Necesidad de archivar de forma sistemática los contenidos de la radiodifusión pública

>>  miércoles, 15 de abril de 2015

Leif Kramp: contenidos públicos necesitan ser archivados
http://irights.info/artikel/archive-oeffentlich-rechtlicher-rundfunkbeitrag-pflichtexemplar-kramp/25211/  15/04/2015

La radiodifusión pública sigue siendo en gran medida abandonados a sí mismos sin archivar su contenido de forma sistemática. Sería mejor si las copias, siempre requeridas, pudieran ser entregadas como libros, a estudioso de los medios dice Leif Kramp en entrevista a iRights.info. Alternativamente, y como contribución se podría dar difusión a una parte del archivo. Por lo tanto, la accesibilidad del contentenido mejoraría.

iRights.info: La cadena pública, vería la forma de hacer más accesibles los programas ya emitidos , tales como archivos en línea abiertas, libres. Estas aseveraciones son realista?

Foto: Kathrin Brunnhofer


Leif Kramp erudito, historiador y periodista de medios. Ha trabajado como coordinador de investigación de la Universidad de Bremen y miembro fundador de la Iniciativa del Patrimonio Audiovisual, que trabaja para aumentar la accesibilidad de los contenidos de la educación.

Leif Kramp: Todos están pidiendo este acceso frecuente a meseos olas ciencias para,  por ejemplo para la investigación histórico-cultural, o de otros grupos de interés para búsquedas específicas. A veces tienen que pagar un montón de dinero porque ciertos servicios de archivo son necesarios para los puntos de vista de material de archivo. Es decir, las demandas en los archivos del transmisor no van tanto desde el usuario individual que quiera tener algo privado, más bien, las expectativas están conectadas a un propósito cultural más amplio.

iRights.info: Pero no solo la crítica por los transmisores son estas expectativas con su trabajo de archivo actual.

Leif Kramp: El público y, al menos, las principales cadenas de televisión privadas funcionan los archivos de programas profesionales, zuliefern la producción y emisión. Tienen un alcance limitado de las funciones descritas y por lo general relativamente pocos recursos. Tampoco poseen zonas de soberanía, pero con destino es por instrucciones de los departamentos que están sujetos a la gestión.

En este sentido, los archivos de la emisora deben tenerse en protección de la crítica, especialmente en el contexto de la digitalización, que requiere un gran esfuerzo técnico y humano. También hay restricciones presupuestarias. Todo esto significa, en mi opinión: mejorar el acceso necesario a los espectáculos anteriores, la emisora debe permitirlo para sus archivos.

iRights.info: ¿Y por qué hasta el momento no lo hace la emisora ?

Leif Kramp: Por que se necesita algo más que buena intencion: comentarios de los directores y gestiones, especificaciones concretas en términos de un contrato y de los recursos financieros correspondientes. En el caso de los organismos públicos de radiodifusión, sólo el director puede decidir sobre sus recursos financieros limitados.

iRights.info: ¿Por qué?

Leif Kramp: Se necesita una clara asignación contractual predeterminada de parte de la tasa de radiodifusión para servicios de archivos que servirán a fines culturales, especialmente la educación. Es decir, estos servicios de archivo se deben definir como la tarea de servir al público - y debe ser a priori una clara asignación de fondos para ellos.

iRights.info: ¿Puede el remitente no hacer ahora incluso estas asignaciones?

Leif Kramp: Por supuesto que sería lo más lejos posible. Pero los fondos para el objeto principal del Archivo de la emisora - apoyar el proceso de producción - ya son lo suficientemente escasos. Por lo tanto, sería vinculante si este nuevo tipo de asignación de la contribución de la competencia legal "de la Comisión sobre las necesidades financieras de los organismos de radiodifusión" (KEF) establece y que por lo tanto fijar los transmisores de unión. De lo contrario, sólo se dejará a las agendas internas de la estación - y van en duda, de acuerdo a experimentar otras cosas antes.

iRights.info: El director Dominik Graf dice que la estación debe pedir su propia imagen. Usted no estaría sentado en un enorme patrimonio cultural, pero fueron capaces de hacerlo accesible.

Leif Kramp: Tiene razón en cierto modo. Había en las últimas soluciones para hacer frente de manera constructiva con los problemas de acceso. Por ejemplo, en algunos casos, los científicos fueron contratados por las emisoras, luego como miembro de la emisora tuvieron un mejor acceso al material archivado. Estas u otras soluciones sólo pueden ser excepciones, pero siempre como modelo y no son alternativa adecuada.

iRights.info: La apertura a los archivos  de la emisora no impide que se lleven a efecto los requisitos legales para los centros de medios en línea, como cuando se debe eliminar una gran cantidad de contenido después de siete días?

Leif Kramp: Por supuesto, esta obligación de Depublikation es una cuestión central la política de medios de comunicación, sí se discute desde su introducción. Pero detrás de este debate es la cuestión de que el Estado no asume ninguna responsabilidad por los archivos de la televisión y la radio. La tradición de la televisión y la radio en la mayoría de las leyes nacionales Archives - y que es la base de trabajo de archivos del sector público - no esta anclada, pero están excluidos explícitamente o no se menciona en absoluto. Para los libros, hay un deber de proporcionar una copia de la Biblioteca Nacional de Alemania.

iRights.info: Y esto no debe ser para la televisión y la radio?

Leif Kramp: Para el depósito voluntario de las películas, el Bundesarchiv es responsable - después de todo. Sin embargo, para el patrimonio televisión y la radio, el estado no se siente responsable, aquí es la tradición en el sentido proverbial que queda a merced de las emisoras. El tipo, aunque todavía problemas, desde luego no se da incluso en su propio interés, sino un confiable acceso público es así.

iRights.info: Así que estás a favor de la reforma de los tratados de radiodifusión y derecho de archivo?

Leif Kramp: Yo no soy uno de los que siempre llama justo después de las regulaciones. Sin embargo, para la seguridad fiable y mejora de la accesibilidad del patrimonio audiovisual, que dejan las emisoras públicas, necesita normas vinculantes, que van más allá de los compromisos. Así que debe ser un deber para la entrega a un dispositivo externo para la recogida sistemática tradición educación pública. O un requisito de la KEF de las asignaciones para fines específicos de difusión contribuciones a los archivos, junto con una clara definición de tareas, que deben hacer los archivos de la labor cultural y educativa externa.

iRights.info: ¿Y usted piensa que también cambia para las bibliotecas de medios que se encuentran en línea, son más accesibles?

Leif Kramp: Esa es una pregunta para el diseño de la misión de los organismos de radiodifusión más allá de la programación actual: Si el patrimonio de difusión se toma en serio políticamente en su relevancia cultural, entonces hay un largo plazo o incluso permanente disponibilidad incluso contenido transmitido cerca. Esto no tiene por qué ser siempre de forma gratuita. Es crítico que aún existe una oferta, incluso a precios normales de mercado.

iRights.info: La regla de los siete días tiene su punto de vista sobre la acción?

Leif Kramp: Eso depende de la voluntad política, sino también de las tendencias del mercado. Actualmente, la oferta de vídeo a la demanda va en aumento. Si los planes de una plataforma en línea serán coronados pero para la comercialización de los programas de los proveedores de servicios públicos, ni de éxito o los contenidos se ponen a disposición en el margen más amplio posible de otra manera, no es en última instancia el punto. Es importante que hay puntos fiables de contacto.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP