SSEI-arca proyecto registra digitalmente 500 sitios culturales en peligro de extinción

>>  miércoles, 15 de abril de 2015

Antes que sea demasiado tarde 500 sitios culturales en peligro de extinción se registran digitalmente.
http://www.zeit.de/ 15/0472915

Babilonia es segura, al menos de forma digital. Aunque la descomposición natural, los desastres ambientales y la destrucción de las personas deben comer lejos en sus remanentes seguirán - para la posteridad queda una imagen virtual de la urbano de cuatro mil años de antigüedad. Una organización sin fines de lucro de la California de Oakland ha digitalizado las ruinas en Irak hoy. Así como el St. Sebald, las termas romanas en White Castle y los casi 900 años de antigüedad puente Regensburg Danubio.

El recorte en los retratos Monte Rushmore de cuatro presidentes estadounidenses 
ahora existe como un modelo 3-D virtual. | © CyArk



CyArk (pronunciado "SSEI-arca") es un proyecto. El nombre se deriva de los archivos cibernéticos en inglés, pero también hay una alusión del Antiguo Testamento en ella: arca como Noé, así Noé. Y como en la arqueología. Esta arca digital para dar cabida a los edificios históricos, fachadas y monumentos, como los modelos 3-D escala. ¿Quién sabe lo que el pueblo del futuro para empezar? Tal vez ellos recorren los sitios antiguos, incluso en paseos virtuales. Sitio CyArks actualmente ofrece acceso a aplicaciones, modelos 3-D, panoramas de 360 ​​grados y visitas virtuales....

"Nuestro objetivo principal es la exploración y archivo de bienes culturales", dijo la portavoz Elizabeth Lee. El pragmatismo lo dice todo: sólo veces producen imágenes mientras haya todavía son originales. ¿Cómo se pueden perder tesoros rápidas de la humanidad, sólo conduce a los estragos de la SI en mente.
Desde octubre de 2013 se originó el plan para digitalizar 500 edificios dentro de los cinco años. Lo que no se ha fijado desde el principio. "Queríamos seguir respondiendo en caso de que un sitio cultural particular está en necesidad a corto plazo", dijo Lee. Cualquier persona puede sugerir edificios históricos. Un Consejo revisa todas las propuestas y es el mejor en la lista. El panel de arqueólogos, historiadores y expertos en restauración y conservación que se sienta delante de Gustavo Araoz, presidente del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, que también apoya la Unesco al elegir un Patrimonio de la Humanidad.
Dieser Artikel stammt aus der ZEIT Nr. 12 vom 19.03.2015.

Qué hacer californianos, es el uso de la tecnología en cultivo puro. Por último, el fundador de la organización uno de los padres de la topografía láser, el exiliado iraquí y el ingeniero Ben Kacyra desarrollaron en los años noventa un escáner láser portátil para la medición de 3-D. Con la venta de su compañía después de la vuelta del milenio Kacyra convirtió en próspero y se volvió hacia el compromiso filantrópico de su invención. La destrucción de los budas gigantes de Bamiyán por los talibanes afganos en 2001 había alertado Kacyra. En 2009 regresó a su antiguo hogar. Y Babilonia digitalizada.

Y ahora sólo el plan 500. En el primer año CyArk alcanzó aproximadamente 150 propuestas. 80 de las cuales el Consejo puso en su lista, 50 ya se miden y se archivan. Estos incluyen arte rupestre en Somalilandia, así como el recorte de los retratos monte Rushmore de cuatro cabezas presidente de Estados Unidos. La antigua ciudad oriental Nimrud lamenta Kacyra fue, por desgracia, no ha estado entre ellos. En marzo, el IS los ha destruido. Los artefactos de la ciudad de Nínive, el IS también cayó víctima CyArk tuvo que digitalizar, sin embargo.

2015, se detectan 120 a 130 sitios culturales. Pronto un proyecto en Pakistán comienza. Junto con una universidad de Lahore CyArk medirá una serie de centros regionales. "También hemos comenzado a organizar sitios históricos temáticamente y escanear", dijo Lee. "Sobre todo, nos centramos en, entre otros lugares de interés cultural de la trata transatlántica de esclavos." Actualmente, se capacitó al personal en Cabo Verde.

Usted aprenderá los principios de escaneo digital: El escáner emite un rayo láser; se encuentra con el obstáculo, reflexiones se reflejan de vuelta al dispositivo. Revelar la diferencia de tiempo entre el inicio más fina de la viga y la llegada de la reflexión sobre hasta qué punto se elimina el obstáculo - 50.000 veces por segundo. Estos puntos de muestreo dan coordenadas en el espacio a partir del cual un modelos de software en tres dimensiones como compuesto por una malla de alambre de filigrana. Para capturar todos los edificios tendrán un par de días, siempre y cuando las condiciones climáticas y de iluminación son favorables y que interfieren con los grandes multitudes de turistas.

Aunque el escáner distingue varios materiales, incluyendo el vidrio y piedra. Pero la tecnología no recoge los colores originales. Mientras esto sea así, los profesionales tienen cámaras especiales en su equipaje. No es que una vez que debe convertir el viajero de datos del futuro por un pasado incoloro.

Usted puede encontrar este artículo como un archivo de audio en el área superior bajo www.zeit.de/audio

https://soundcloud.com/diezeit/harald-martenstein-aus-die-zeit-102015

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP