Proyecto FORENSOR: genera alerta Policíal en tiempo real, suministra y almacena archivos de vídeo, localización y hora del suceso

>>  jueves, 30 de abril de 2015

La Policía Local se suma al proyecto FORENSOR
http://www.elperiodic.com/ 30/04/2015


El Ayuntamiento, a través de la Policía Local, participará en el proyecto FORENSOR, una iniciativa cuyo principal objetivo es el desarrollo de nuevos sistemas de seguimiento y sensores a pequeña escala que mejoren las habilidades de los servicios policiales en la recuperación de pruebas. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local en la sesión celebrada esta mañana.

La adhesión a FORENSOR, que se enmarca en el Programa Horizonte 2020 puesto en marcha por la Comisión Europea, permitirá la aplicación al área de los avances tecnológicos alcanzados en videovigilancia, que hasta ahora ofrecían poca autonomía energética.

A través de esta iniciativa se pretende desarrollar y validar un sensor innovador con una cámara ultrasensible para la recogida de pruebas y detección automática de actos delictivos, que generará alertas a la Policía en tiempo real y suministrará y almacenará archivos de vídeo, localización y hora del suceso.

El sensor podrá utilizarse en remoto y será de bajo consumo, inteligente, sin cables, miniaturizado y de bajo coste. Además, tendrá una autonomía de dos meses sin infraestructura adicional y cumplirá con todos los estándares éticos y legales, especialmente aquellos relacionados con la privacidad y la protección de datos.

La Policía Local tiene asignada entre sus competencias la de instruir atestados por delitos contra la seguridad vial en el casco urbano, y recabar pruebas cuando se producen estos delitos. En este ámbito, el proyecto FORENSOR le permitiría desarrollar su tarea con mayor precisión y perfeccionar su técnica forense.

Por eso, la Junta de Gobierno Local, consciente de la importancia que puede tener el proyecto para que la Policía Local desempeñe sus funciones con mayor eficacia y se refuerce de esta manera la seguridad en nuestra ciudad, ha aprobado la participación en esta iniciativa. Además la participación en el proyecto no supondría ningún gasto añadido para las arcas municipales, al estar subvencionado el 100% por la Unión Europea.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP