Archivo Central del Ministerio de Defensa de Rusia ha colgado en internet documentos alemanes de II Guerra Mundial

>>  sábado, 9 de mayo de 2015

Rusia cuelga en internet documentos alemanes de la II Guerra Mundial en versión digital
http://www.cubadebate.cu/ 09/05/2015
documento alemanCon motivo del 70 aniversario de la Victoria el archivo central del ministerio de Defensa de Rusia ha colgado en internet importantes documentos alemanes de la II Guerra Mundial, informó el diario ‘Rossiyskaya Gazeta’, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

En la presentación del proyecto, el presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin, destacó que se trata de una iniciativa que podrá garantizar un acceso amplio del público a materiales únicos, entre ellos los relacionados con la lucha contra guerrilleros en la retaguardia alemana.

“El volumen del trabajo realizado es enorme, pero lo más importante radica en el contenido único de los materiales que han sido digitalizados”, constató el presidente de la Duma, añadiendo que también aparecen documentos que revelan el crimen de las unidades nazis SS, culpables “de la muerte de millones y millones de víctimas y de asesinatos realizados en campos de concentración, de asesinatos de prisioneros de guerra y de crímenes contra civiles”.

El parlamentario aseguró que el proyecto permitirá proteger una visión verídica sobre esa horrible contienda y defender esa verdad de cualquier intento de tergiversación.

El director del Instituto Histórico Alemán en Moscú, Nikolaus Katzer, recordó que los nazis eliminaban premeditadamente todos los documentos que pudieran mostrar sus delitos, en particular los archivos, por lo cual el hecho de que Rusia brinde un acceso a los materiales trofeos que se han conservado resulta un aporte inapreciable a la historia.

La iniciativa, patrocinada por el Instituto Histórico Alemán en Moscú, la Sociedad Histórica rusa que encabeza Narishkin y el ministerio de Defensa de Rusia, permitirá ver los sucesos de la época desde el punto de vista de los soldados alemanes, indica el periódico.

(Con información de Sputnik)

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP