Chronos Media, empresa de archivos muestra en YouTube video a color con partes inéditas de la ciudad después de caída del régimen nazi

>>  sábado, 9 de mayo de 2015

A 70 años del fin de la Segunda Guerra en Europa, sorprende video en colores de Berlín
http://www.economiaynegocios.cl/ 09/05/2015


En la filmación de 1945 aparecen mujeres y niños sacando escombros en una capital alemana ya dividida entre los Aliados.

En un acto encabezado por la Canciller Angela Merkel, el Parlamento alemán conmemoró ayer el fin de la II Guerra Mundial en Europa al cumplirse 70 años desde que el 8 de mayo de 1945 el III Reich firmó la rendición incondicional ante los Aliados. El conflicto vivía sus últimos momentos, un proceso que había comenzado ocho días antes con el suicidio de Adolf Hitler en su búnker en Berlín. La capital estaba en el suelo, escombros y polvo, imágenes que vuelven hoy, por primera vez, en colores.

Chronos Media, una de las mayores empresas de archivos privados en Alemania, subió a su canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/chro noshistory ) un video con imágenes a color "en partes inéditas" que muestran la ciudad en ruinas dos meses después de la caída del régimen nazi.

En el metraje histórico titulado "El espíritu de Berlín", se aprecian lugares como la Plaza de París, la Catedral de Berlín, Alexanderplatz, y personas haciendo lo posible por reparar la catástrofe: filas de mujeres sacando escombros con baldes y niños martillando.

También se ve la repartición de la ciudad que hicieron los Aliados, con señales en las calles.

Enrique Brahm, director del Instituto de Historia de la Universidad de los Andes, asegura que el contenido de las imágenes ya había sido ampliamente estudiado, y estima que la principal novedad de esta filmación es el color. "Es algo muy real o bonito, para mirarlo. Para alguien que no conoce Berlín, verlo tiene otro sentido que cuando a uno se lo describen por escrito", señala.

Brahm -autor de "Cartas desde Stalingrado. Alemania y Rusia frente a frente" y "Hitler y la Segunda Guerra Mundial"- señala que el contenido de las imágenes ya ha sido descrito en "distintos libros, obras y artículos sobre la caída de Berlín, la vida en Alemania, la reconstrucción de todas las ciudades después de la guerra".

También destaca que en la filmación se vean lugares reconocibles, como el edificio del Reich o la Puerta de Brandemburgo.

http://www.abc.es/internacional/20150508/abci-hitler-aniversario-201505022206.html

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP