Archivo departamental registra demoras en su ejecución y ahora la situación se complica

>>  miércoles, 6 de mayo de 2015

Obreros del Archivo Departamental protestan por falta de pagos
http://rptnoticias.com/ 06/05/2015


Más de 50 obreros de la construcción del edificio del Archivo Departamental del Cesar iniciaron este miércoles un cese de actividades en protesta por la falta de pago de tres quincenas por parte del Consorcio Archivos del Cesar, firma que ejecuta la obra. Los trabajadores afirman que ya no tienen recursos para sostener a sus familias.

Los trabajadores aseguran que la construcción del edificio del Archivo departamental registra demoras en su ejecución y ahora la situación se complica porque el Consorcio no paga a sus obreros desde hace tres quincenas.


El secretario de Infraestructura del Cesar, Omar Maestre Vélez, aseguró que el Consorcio Archivos del Cesar se expone a una sanción por incumplimiento del contrato porque la Gobernación ha pagado hasta ahora todas las cuentas que han girado, incluyendo el anticipo de la obra.

Maestre dijo que no tienen cuentas pendientes de pago porque ya la gobernación pagó la última correspondiente a marzo. Hasta el momento han girado el 60 por ciento del valor del contrato, pero la ejecución de la edificación va retrasada.

RPT Noticias intentó dialogar con el ingeniero residente de la obra o con algún vocero del Consorcio en la obra, pero el vigilante informó que estaban reunidos y no tenían autorización para hablar a la prensa.

Por ahora, la obra registra un protuberante atraso en su ejecución. El plazo de entrega era el mes de junio, pero el contratista no lo cumplirá.

El edificio del Archivo Departamental del Cesar se ejecuta bajo el contrato de obra número 0911 de febrero de 2013, por un valor de 6 mil 887 millones de pesos, firmado entre la Gobernación del Cesar y el Consorcio Archivos del Cesar para ser ejecutado en diez meses.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP