Software para limpiar tu computadora de archivos que ya no quieres tener

>>  lunes, 25 de mayo de 2015

¿Ordenar la vida digital? ¡Imposible!
http://www.unocero.com/ 25/05/2015


No es que yo sea una “apocalíptica”, es que el único mes en que logro tener orden al 90% en computadora, mi celular, mi disco duro externo, mi correo electrónico, mi música y mi librería de fotografías es en diciembre. En ese mes disminuye la cantidad de trabajo en la mayoría de las chambas, y es cuando me siento por horas a arreglar mi vida digital pero… ¿por qué no hacerlo continuamente? Honestamente, no lo sé, supongo es un hábito que, al igual que dormirme antes de las 12 am, no logro establecer en mi vida. Lo intento, pero no lo he logrado.
archivos
Tal vez debo aceptar que soy de esas personas que “dentro de su desorden tienen un orden”. Lo cierto es que he comprado varios programas que facilitan el proceso pero (y corríjanme si no opinan igual), clasificar la información se hace manualmente.

Hace unos meses compré Daisy Disk, un software para Mac que ayuda a limpiar tu computadora. A diferencia de otros, lo hace de una forma muy gráfica con la que entiendes perfecto en qué lugar se encuentra cada cosa. (Claro que si no estudiaste sistemas hay archivos que no sabes si deberías borrar o no). Aquí detectas qué carpetas ocupan más espacio (los respaldos de iPhone, cache, música, fotos, etc). Lo interesante es que si sabes qué quieres borrar lo arrastras y listo. Es muy fácil de usar.
cleanmymac3Por otra parte, hace unos días me encontré con la aplicación CleanMyMac3 que resultó bastante amigable pues tiene funciones predeterminadas para borrar información del sistema, del mail, iTunes, iPhoto y basura hasta folders más grandes (hay que revisarlos porque los considera viejos porque no los has abierto en mucho tiempo). Otra ventaja es que tiene una función para desinstalar aplicaciones, limpiar la privacidad (en navegadores con el historial y autollenado) y la historia en mensajes y Skype. También tiene acceso directo a las extensiones y una función para eliminar archivos sin dejar rastro.

Pero insisto, no importa la cantidad de software que tengas en tu computadora, si la información no está previamente organizada, lo demás será una forma de “salir del paso”. Y díganme, ¿cómo ordenan su vida digital?

Daisy Disk (160 pesos); www.daisydiskapp.com
CleanMyMac3 (39.95 dólares); macpaw.com
Autor: Aura López

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP