Universidad de Maine Fort Kent cataloga 50 años de vida política del demócrata John Martin

>>  martes, 12 de mayo de 2015

UMFK archivero curador de 50 años de la colección John Martin
http://bangordailynews.com/ 12/05/2015

FUERTE KENT, Maine - Cincuenta años puede generar una gran cantidad de papeleo. Pregúntale a Kathryn Donahue.

El subdirector de la revista Archives Acadia en la Universidad de Maine en Fort Kent lleva casi la mitad de la catalogación de decenas de miles de documentos donados a los archivos por Rep. John Martin en representación de su medio siglo en la política de Maine cuando más 350 cajas llegaron el mes pasado.

                                                                                                Troy R. Bennett | BDN
Demócrata Rep. John Martin de Eagle Lake se sienta en su escritorio en la Casa de Gobierno. Fue elegido por primera vez a la Legislatura de Maine 1964

"Se trata de la culminación de la carrera de John Martin desde finales de los 60 para 2012", Donahue dijo la semana pasada. "En realidad, es todo lo que se pueda imaginar que pasaban por sus manos mientras él estaba en la oficina."

Trabajando en una habitación en el segundo piso de la Biblioteca Blake UMFK, Donahue está rodeado de cajas apiladas hasta el techo que contienen cartas, correos electrónicos, borradores de facturas, notas, recortes de prensa y discursos.



Ella ha pasado varios años inventariando la colección y sólo recientemente comenzó a procesar las cajas para determinar lo que la biblioteca mantendrá o descartará.

Una vez que la catalogación este completa, Donahue dijo que la colección representará un tesoro de información para cualquier persona interesada en la historia política del estado.



¿Qué fue exactamente lo que Martin estaba pensando cuando regaló los papeles a UMFK en 2012 después de decidir que se deben almacenar en el campus donde ha enseñado ciencias políticas durante décadas?

"Tenga en cuenta, yo estube en el liderazgo durante 26 años, ya sea en el Senado o en la Cámara", Martin dijo recientemente. "Hay un montón de cosas allí que estoy seguro que la gente querría mirar a tratar algunas de las cuestiones que participé, como la formación de la Allagash Wilderness Waterway, zonificación Shoreland, la minería y todas las cosas que promoví en los años. "


El Eagle Lake demócrata fue elegido por primera vez a la Cámara de Representantes de Maine en 1964 y está en su vigésimo período no consecutivos en la Cámara, donde sirvió 10 años como presidente.

Martin también sirvió cuatro términos en el Senado de Maine.

"Cuando yo era orador, no era raro conseguir 50 o 60 cartas al día", dijo. "Habrá algunas cartas interesantes de allí."

Entre ellos se encuentran tres cartas a Martín de Elie Wiesel, Premio Nobel y sobreviviente del Holocausto, dándole las gracias por su apoyo y participación en el Día Internacional del Recuerdo.

"Eso fue bastante algo para ver una carta de Elie Wiesel," dijo Donahue.

Otros correspondencia no fue tan amable.

Martin recuerda uno en particular en el que el autor llama Martin una "maldita rana" y le dijeron que "volver a su estanque lilly en el norte de Maine."

Martin no puede recordar lo que había hecho para molestar a la persona.

"Obviamente él no estaba contento con lo que sea tema que estaba tratando con", dijo.

Donahue ha llegado a través de miles de cartas escritas a Martin, pidiendo su ayuda para todo, desde ayudar a un hijo en el ejército a la negociación de los reglamentos de servicios humanos del estado.

"Parece que él respondió a cada uno de ellos", dijo.

Una parte importante de su trabajo es inventariar esas correspondencias y eliminar cualquier información privada o personal, dijo Donahue.

"Todo lo que hice en la vida pública es pública", dijo Martin. "Pero hay cosas que están siendo trituradas en estos momentos, como individuo registros médicos u otra información personal y privada."

Eso significa Donahue está leyendo un montón de papeles.

"¿Terminamos mirando cada pieza de papel?", Dijo. "¿Tenemos que? No. ¿Nos terminamos de hacerlo? Sí ".

Debido a que el objetivo último de la colección es la obra que Martin hizo lo largo de los años, los documentos se mantiene sólo si tienen rodamiento específico sobre ese trabajo y no contienen ninguna información privada.

"Recuerdo que pensé, cuando llegamos en la recolección al pueblo recordaría información personal que le enviaron y se preocuparín por ver que hizo público", dijo Donahue. "Pero estamos haciendo una copia de seguridad, se le envían de nuevo a John Martin, y él decide lo que quiere conservar. Si él no lo quiere la destroza."

Todo lo demás, dijo, es un juego justo para la lectura pública eventual.

Durante décadas, los papeles estaban en cajas almacenadas en el ático de la casa del estado en Augusta, dijo Martin.

"Tuve dos secretarios - Carrie Pelletier y Phyllis Stafford - durante mis años de liderazgo en la Cámara que eran muy buenos en la presentación," dijo. "Cada año, tenían la caja de los documentos y llevaban hasta el ático."

A partir de un ático en Augusta, las cajas se trasladaron a la buhardilla del gimnasio UMFK cuando Donahue comenzó la indexación en 2010.

Ahora esas cajas están a Blake Biblioteca, algunos con índices descoloridos pegado a sus lados, algunos con un toque de lo que contienen garabateadas en marcador mágico y otros en blanco, sus contenidos un misterio.

Donahue está trabajando para poner orden en el caos y dijo que se desarrollará un índice y al menos parte de la colección será digitalizada.

"Para alguien que tiene un interés en lo que sucede en un pequeño estado [de la población] y lo que una persona puede estar implicada en, creo que van a encontrar la colección útil", dijo Martin.

Una caja contiene docenas de caricaturas políticas satirizando Martin en los últimos años.

"Tengo muchos más enmarcados en casa", dijo. "He sido un gran tema [y] les dieron algunas excelentes ideas para aprovechar."

Donahue seguirá trabajando en la recolección hasta que deja su puesto a finales de este verano.

Retirándose Presidente UMFK Wilson Hess dijo a principios de esta semana que está en negociaciones con la universidad del sistema de Maine para hacerse cargo de la edición y catalogación de la colección, que probablemente seguirá creciendo.

"Soy un poco como un roedor, por lo que rara vez tiro nada", dijo Martin. "Todavía tengo algunas cajas de mis primeros seis años en la Legislatura en mi ático en casa. En algún momento, voy a dar [UMFK] esos, también. "

Autor: Julia Bayly, BDN Staff

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP