Aplicaciones para llamar gratis al exterior

>>  lunes, 15 de junio de 2015

Las 7 aplicaciones para llamar gratis al exterior
http://www.elintransigente.com/ 15/06/2015


ARGENTINA.- Cuando se está en el exterior sea por trabajo o por vacaciones, llamar a su país puede demandar un costo de dinero importante, lo mismo que al hacer una comunicación cualquiera entre dos países.

Pero por suerte, la tecnología permitió y permite que nuevas aplicaciones permitan eludir cada vez más los inconvenientes de este tipo.

Skype
Fue el pionero en permitir llamadas gratis de voz y aunque nació para ser utilizado en ordenador, también tiene una aplicación para móvil que se puede descargar gratis y ofrece la opción de videollamadas. Además, Skype da la opción de cargar la cuenta con dinero para poder hacer llamadas a precio razonable a móviles que no estén conectados a internet.

WhatsApp
WhatsApp lanzó en enero de este año el servicio de llamadas de voz, que permite comunicarse gratuitamente con otros usuarios. Es posible hacer llamadas a cualquier usuario que tenga instalada la aplicación, aunque de momento no permite realizar videollamadas. Para utilizarlo solo hay que iniciar una conversación con la persona a la que se desea llamar y pulsar el icono del teléfono. Como en otros casos, el servicio en sí no tiene coste, pero hay que tener en cuenta que consume datos si no se está conectado a la red wifi.

Viber
Viber tampoco ofrece el servicio de videollamadas, pero si no interesa el video, es una forma fácil de llamar de forma gratuita. Su ventaja es la simplicidad: reconoce la lista de contactos e identifica a los que tienen también instalada la aplicación. Hay que asegurarse, eso sí, de que el número al que se quiere llamar está en la forma correcta, con el código de país correspondiente, o la aplicación no lo reconocerá.

Hangouts
Google ha reunido en Hangouts las diversas herramientas que ya existían, como el Google Talk (el chat del correo Gmail). Hangouts es una aplicación con la que puedes hacer llamadas de voz y video gratis. Para utilizarla, hay que tener una cuenta en Google+. Es la mejor opción para los usuarios de los servicios de Google y también para aquellos que quieran hacer llamadas en grupo, ya que permite hacerlas hasta con diez personas.

Facetime
Facetime es una buena opción para realizar llamadas gratuitas, pero tiene el inconveniente de que solo funciona con usuarios de iPhone 4 o posteriores. Para utilizarlo, se necesita el número de teléfono o la dirección de correo de la persona a la que se quiera llamar. Para hacer una llamada de audio, solo tienes que pulsar el icono del teléfono en la lista de contactos. Si quieres hacer una llamada de video, pulsa el icono FaceTime para invitar a la otra persona a una llamada de video.

Line
Line incorporó antes que WhatsApp la posibilidad de hacer llamadas, aunque su función más conocida son los «stickers» o pegatinas, una especie de emoticonos grandes. Esta aplicación se puede descargar gratuitamente y permite hacer llamadas de audio y video, además de un amplio servicio de mensajería instantánea.

ooVoo
Esta aplicación permite realizar videollamadas con hasta 12 personas con una buena calidad de video. Hasta cuatro de los participantes pueden ser vistos al mismo tiempo en la pantalla del teléfono o de la tableta. Además, también se puede enviar archivos, grabar video y subir videos de Youtube. Una de las ventajas es que tus amigos no necesitan estar en ooVoo para poder atender tu llamada, sino que pueden responder a través de su app para Facebook. (Especial El Intransigente)

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP