Eliminar documentos esenciales obstaculiza el trabajo

>>  miércoles, 17 de junio de 2015

Desaparecen unos 8.000 archivos de la Concejalía de Deportes de Elda
http://www.diarioinformacion.com/ 17/06/2015


Algunas de las partidas presupuestarias se encuentran a cero

El portavoz del gobierno, Eduardo Vicente, indicó que «la eliminación de documentos sólo tiene por objeto obstaculizar el trabajo de los nuevos concejales».



Unos 8.000 archivos informáticos, contenidos en más de 1.000 carpetas, de la Concejalía de Deportes de Elda han desaparecido, según informó el portavoz del equipo de gobierno, Eduardo Vicente. La eliminación de los documentos dejó a sus nuevos ocupantes «sin datos sobre contactos de clubes, resultados y demás información necesaria para el normal funcionamiento del área», señaló.

El ordenador del área municipal de Deportes albergaba un total de 20.162 archivos, en 1.104 carpetas, ocupando 9,97 GB de capacidad el pasado 8 de junio. Por contra ayer lunes, cuando el nuevo concejal, Fernando Gómez, accedió al departamento, había 12.524 archivos, en 74 carpetas, ocupando un espacio de 2,25 GB.

Además, tal y como se reflejó en los registros de actividad del Centro de Proceso de Datos (CPD) del departamento de Informática, la eliminación de archivos terminó de completarse días antes de la constitución de la nueva corporación.

Pero, no es en el único departamento donde se están encontrando «desagradables sorpresas». Sin un estudio exhaustivo y sin conocer de forma íntegra el gasto ya comprometido, algunas de las partidas presupuestarias se encuentran a cero, indicó.

Para Vicente, tiene poco sentido que hayan desaparecido expedientes no sólo de la Concejalía de Deportes sino también de otras. Se trata de documentación que no será muy difícil de recuperar pero que «sólo tiene por objeto obstaculizar el trabajo de los nuevos concejales», argumentó.

En este sentido, Deportes activó el protocolo para recuperar la información en base a las copias del sistema que se generan de manera periódica. «Un laborioso trabajo del departamento de Informática que se hubiera evitado si quienes políticamente estaban al frente de esta concejalía en la etapa anterior no hubieran actuado de esta forma tan mezquina», zanjó Vicente. Así, para lograr bases de datos y agendas desaparecidas han recurrido a otros métodos y en algunos departamentos comenzar desde cero.

El traspaso de poderes entre los concejales populares que han dejado sus delegaciones y los del PSOE y Compromís que han entrado ha sido nulo. Pero, según Vicente, «para ser justos algunos de ellos nos han prestado su colaboración si fuese necesario, por contra, otros se han dedicado a eliminar archivos».

Por otra parte, el alcalde, Rubén Alfaro, visitó ayer las dependencias municipales con el fin de conocer al personal e interesarse por su funcionamiento. Alfaro empezó el recorrido por Servicios Sociales, una de las prioridades del gobierno de Elda.

Autor: MARIVÍ PARDO

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP