Obra teatral "Abriendo los Archivos" para celebrar el Día de la Bandera

>>  viernes, 19 de junio de 2015

La Provincia se prepara para celebrar el Día de la Bandera con una fiesta cultural
http://www.banoticias.com/ 19/06/2015

La Plata.- La localidad de Balcarce será hoy la sede de un nuevo encuentro de #BuenosAiresNosUne con una propuesta cultural organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el municipio local, invitando a los vecinos a esperar todos juntos el Día de la Bandera Nacional.


Las actividades se realizarán en la Casa de la Cultura de Balcarce con la presencia de la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Andrea Balleto y el intendente José Echeverría.

Cuando empiece la noche, en las vísperas del Día de la Bandera, comenzará un gran vigilia cultural a la espera del comienzo del 20 de junio, fecha en la que se recuerda el fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la Bandera Argentina.

“Buenos Aires Nos Une es una de las principales acciones culturales que realizamos junto con los municipios en la Provincia. Es una propuesta de democratización de la cultura e inclusión social. Nuestro objetivo es que la cultura llegue a todos porque es un derecho esencial de las personas. Con los vecinos de Balcarce viviremos una jornada inolvidable para celebrar el Día de la Bandera”, explicó Andrea Balleto.

A las 20, el Grupo Teatral “La Mirada” presentará la obra teatral “Abriendo Archivos”, compuesta por 5 actores en escena que interpretarán una comedia sobre la importancia de los documentos y los archivos históricos. Una obra para toda la familia.

Luego, a las 21, se realizará una charla-debate sobre “Belgrano: una construcción de la Identidad Nacional”, a cargo de Juan José Mucci (Universidad Nacional de Mar del Plata) y de Guillermo Clarke (Director del Archivo Histórico provincial).

Programa

A continuación de la charla, a las 22, se proyectará el film “Belgrano”, de Sebastián Pivotto, presentado por BAFilm, la Comisión de Filmaciones de la Provincia de Buenos Aires, a través de su programa “CineMóvil”.

Para terminar con las actividades y comenzar a celebrar el Día de la Bandera, a las 00, se proyectará el Himno Nacional Argentino interpretado por la Orquesta Escuela Provincial, que estrena el clip filmado en la Universidad Nacional de Lanús el pasado 26 de Mayo.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Autor: 

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP