¿Se está destruyendo documentación en papel y formateando ordenadores en la Administración valenciana?

>>  miércoles, 3 de junio de 2015

El PP valenciano rechaza aclarar si se ha destruido documentación
http://www.lavanguardia.com/ 02/06/2015

Compromís pidió convocar la Diputación Permanente para que el Consell explicase si se está destruyendo documentación en papel y formateando ordenadores

Valencia (EFE).- El PP ha rechazado hoy en la Junta de Portavoces de Les Corts Valencianes convocar la Diputación Permanente (el órgano equivalente al pleno durante los periodos de disolución) para que el Consell explique si se está destruyendo documentación en papel y formateando ordenadores.

Así lo había planteado Compromís, cuya portavoz adjunta, Mònica Oltra, lo ha justificado en las informaciones publicadas a raíz de la detención el pasado viernes del delegado del Gobierno, Serafín Castellano, en las que se afirmaba que se había desconectado la alarma del Complejo 9 d'octubre y se habían retirado documentos antes de entrar la Policía.

Oltra ha indicado además que existen "reiterados testimonios de que se están destruyendo documentos y formateando ordenadores" en la Administración valenciana, y por ello querían que el president de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra, compareciera en la Cámara para informar de estas cuestiones. La parlamentaria ha indicado que el PSPV ha apoyado sus dos escritos, pero el PP ha aplicado su mayoría absoluta y no se reunirá la Diputación Permanente, bajo la "excusa" de que "ya han dado explicaciones en los medios de comunicación", cuando para Oltra "en democracia las explicaciones se dan en los órganos parlamentarios".

El portavoz socialista, Antonio Torres, ha indicado que han apoyado esta petición porque hay "dudas" sobre hechos ocurridos el día de la detención de Castellano, en el que según les ha contado un funcionario se depositaron quince cajas en el sótano de las instalaciones de la Generalitat en L'Eliana, sin que sepan qué contienen.

El portavoz del PP, Jorge Bellver, ha acusado a Compromís de "hacer uso, una vez más, de la alarma social", pues el Gobierno valenciano ya ha explicado "perfectamente" la "seguridad" de la documentación en la Generalitat, tanto en papel como en formato informático.

Bellver ha indicado que la ley de Archivos de 2005 recoge que cualquier documentación que se tenga que destruir en la Generalitat tiene que pasar por la Junta calificadora de documentación administrativa, y sin su autorización "no se destruye absolutamente ninguna información". "No se puede poner en duda el buen funcionamiento de nuestro Estado de Derecho", ha resaltado el portavoz popular, quien ha añadido que la "seguridad" de esa documentación "está garantizada" por ley y por la custodia que hacen los funcionarios públicos, salvo que "se ponga en duda" la profesionalidad de estos.

Bellver ha lamentado que, hasta en la última Junta de Portavoces, Compromís haya recurrido "a la falsedad y la mentira", y lo haya hecho con un PSPV "totalmente entregado a quien ha dirigido la oposición" esta legislatura y que está "totalmente secuestrado" por Compromís.


0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP