Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba desaloja cajas de archivo para liberar espacio

>>  miércoles, 3 de junio de 2015

Desalojan 8.458 cajas de archivos de los juzgados para liberar espacio
http://www.diariocordoba.com/ 03/06/2015


La Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba ha desalojado, solo durante 2014 y el primer trimestre del 2015, un total de 8.458 cajas de archivos con documentación judicial antigua de los juzgados de la capital cordobesa, con el objetivo de liberar espacios en esta sede judicial. De hecho, el volumen de los archivos retirados, que han tenido diferentes destinos, es tal que equivale a cerca de un kilómetro lineal de estanterías, en cuanto al espacio que se ha liberado.

Para ello, se ha trabajado en cuatro líneas de actuación diferentes y complementarias: el expurgo judicial, las transferencias al Archivo Histórico Provincial de Córdoba, la custodia externa y la remisión de documentación a los depósitos judiciales de Montilla.

A través del último expurgo judicial en la capital se han destruido 2.192 cajas con diligencias previas y juicios de faltas procedentes de distintos juzgados, de fechas comprendidas entre 1968 y 1997, según el acuerdo de la Junta de Expurgo y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Esta eliminación afectado a documentación antigua y carente de valor.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP