100 años de historia de la editorial Condé Nast

>>  martes, 7 de julio de 2015

Los fotógrafos que no puedes perderte en Coming Into Fashion
http://www.gq.com.mx/ 07/07/2015


"Coming Into Fashion: un siglo de fotografía en Condé Nast" llega a México.
Foto: Constantin Joffé, American Vogue, September 1945 © 1945 Condé Nast.

Dicen que “una imagen vale más que mil palabras”, pero este refrán toma otros niveles cuando la imagen funge como el vehículo para contar más de 100 años de historia de la editorial más importante a nivel global: Condé Nast.

Luego de presentarse en las capitales imprescindibles de la moda a nivel mundial, como París, Milán, Edimburgo, Londres, Zurich y Moscú, llega a la Ciudad de México la exposición Coming Into Fashion: un siglo de fotografía en Condé Nast, la cual, como su nombre lo indica, es otra cosa que una línea del tiempo visual a través de la historia de esta casa editorial

De esta manera, el Museo Franz Mayer será el encargado de albergar esta estupenda exhibición, la cual reúne más de 170 fotografías que reflejan parte de la evolución de la editorial que ha dado vida a títulos tan icónicos como GQ, Vogue, Vanity Fair, Glamour,Architectural Digest, entre muchos otros.

Esta exposición reúne lo mejor de los archivos fotográficos de nuestra casa editorial, que desde su fundación ha trabajado con los más grandes artistas y ha publicado en sus páginas las más icónicas imágenes" - Eva Hughes, CEO/Dir. General Condé Nast México y Latam.

Para dar vida a esta exposición, fue necesario abrir los archivos fotográficos de Condé Nast, para así recopilar el trabajo de 80 de los mejores artistas del planeta, entre los que se encuentran Mario Testino, Peter Lindbergh,Helmut Newton, Ellen von Unwerth, entre muchos otros, quienes con sus imágenes han logrado plasmar y reflejar la esencia de Condé Nast a través de los años.

Esta exposición también contó con el trabajo de editores y directores de arte, cuyos nombres están escritos con letras de oro en los anales del mundo de la moda, entre los que encontramos a Ana Wintour, Franca Sozzani, Alexander Lieberman, Diana Vreeland, entre otros.

Esta exposición es un recorrido visual por la historia de Condé Nast.
Foto: Peter Lindbergh, Vogue Italia, March 1989 © Peter Lindbergh.

El recorrido histórico comienza en 1911, año en que nació Condé Nast, para posteriormente presentarnos a manera de línea del tiempo visual, su evolución a través de sus más de 100 años de historia. 
“Coming into Fashion: un siglo de fotografía en Condé Nast es una exhibición que reúne lo mejor de los archivos fotográficos de nuestra casa editorial, que desde su fundación ha trabajado con los más grandes artistas y ha publicado en sus páginas las más icónicas imágenes. Después de recorrer las capitales de moda más importantes, esta exposición llega a México para reafirmar el compromiso que tenemos con las más de 15 millones de personas a las que brindamos contenidos diferenciados y de alta calidad”, destacó al respecto Eva Hughes, CEO y Directora General de Condé Nast México y Latinoamérica.
Coming Into Fashion: un siglo de fotografía en Condé Nast estará en el Museo Franz Mayera partir del 29 de julio y hasta el próximo 11 de octubre de 2015. Aquí una breve semblanza de los fotógrafos que podrás encontrar en esta exhibición.
Para que estés listo y puedas disfrutar al máximo la experiencia de admirar el trabajo de estos genios de la moda, hemos preparado una lista de documentales que debes ver para estar listo el 28 de julio.
  • Frames from the Edge, 1989
Una cámara sigue a Helmut Newton en aras de descubrir la genialidad detrás de algunos de los retratos que replantearon el erotismo en el siglo XX. 
  • The September Issue, 2009
Se puede respirar el amor a la moda que tienen Anna Wintour y Grace Coddington en este documental sobre la edición de septiembre de Vogue. Imperdible para entender la relación entre directores de arte, fotógrafos y la industria de la moda. 
  • The Eye has to Travel, 2011
Una de las editoras de moda más icónicas de todos los tiempos. Este documental te ayudará a entender el papel de esta mujer en el desarrollo de la moda contemporánea. 
  • The Man Who Shot Beautiful Women, 2013
Imperdible esta pieza de la BBC en torno al fotógrafo alemán Erwin Blumenfeld.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP