Digitalizan documentos y periódicos para preservar historia local del Condado de Yates

>>  miércoles, 8 de julio de 2015

La preservación de la historia local
http://www.chronicle-express.com/ 08/07/2015

Un nuevo proyecto para preservar la historia local pronto estará llevando a cabo en el Museo de la Historia Underwood Centro de Yates.

Doug Erwin, presidente de la Junta de Centro de Historia del Condado de Yates (izquierda), y Paul Bullock, voluntario y fiduciario, miran a uno de los libros de los periódicos históricos consolidados que se convertirá en archivos digitales en el nuevo Anne Ashman Bullock Centro de Imagen.

Cuando una cámara especial llega desde la ciudad de Nueva York y los detalles finales se completan en una pequeña habitación de arriba, el largo proceso de convertir cientos de documentos históricos y miles de páginas de periódicos locales en documentos de búsqueda que puede estar disponible para uso público comenzará en el nuevo Centro de Imagen.

Hace varios años, la mayoría de las copias encuadernadas de periódicos locales fueron donados al Centro de Historia por La Crónica-Express. Hasta hace unas semanas, los periódicos encuadernados habían sido almacenados en una habitación con temperatura controlada en el sótano de la Casa Oliver. Pero no eran accesibles al público allí, y están en peligro de más deterioro.

Estos estantes en el sótano de la Casa Oliver celebrar 227 grandes libros con copias encuadernadas de periódicos locales que se remonta a mediados de la década de 1800. Con los años, el papel de prensa se ​​deteriora, y la historia que contienen podría perderse.

Las participaciones del Centro de Historia también incluyen los libros históricos, carteles, revistas de negocios, libros de contabilidad, los diarios personales de los primeros colonos, documentos históricos, manuscritos, registros vitales y genealógicas y mucho más.

"Las colecciones son, en algunos casos, el único sobreviviente registro original de principios de la vida del Condado de Yates y la actividad humana", dice el Director Ejecutivo Centro de Historia John Potter.

Además de los ejemplares encuadernados, versiones de microfilmes de muchos años de los periódicos del condado de Yates están archivados en el Penn Yan Public Library y en una colección mantenida por La Crónica-Express. Mientras que las versiones de la biblioteca están disponibles para el acceso público, la búsqueda de un artículo de noticias a veces puede ser un desafío a menos que uno conoce la fecha de publicación de determinada noticia.

Ahora, con una generosa donación de David y Jennifer Bullock de Colorado, un proceso para convertir los documentos y periódicos en un formato digital que se puede buscar en un ordenador puede ser establecida.

El Bueyes se involucró porque el padre de David, Pablo, quien se mudó a Penn Yan de la zona de Pittsburgh, Pa. Para investigar la historia de su propia familia, reconoció la amenaza potencial a la historia local, si los documentos o los periódicos fueron dañadas o destruidas.

Paul Bullock nació en Bloomfield, pero ambos de sus padres se plantearon en el condado de Yates.
"Yo le digo a mi hijo acerca de lo que estaba haciendo y él estaba interesado", explica Pablo, que ahora es un fideicomisario YCHC.

El Ashman Bullock Imaging Center Anne, llamado así en recuerdo de la difunta esposa de Paul Bullock y la madre de David Bullock, es una pequeña habitación en el segundo piso del Museo Underwood. Será el espacio de trabajo donde los voluntarios se posicionarán los grandes libros donde una cámara digital especializado fotografiar cada página de impresión, convertir la imagen a un pdf, y luego reconocer el texto. 

Cualquier persona interesada en ayudar con el proyecto deben contactar Potter en director@yatespast.org o 315-536-7318. Se proporcionará capacitación y apoyo técnico.

Autor: Gwen Chamberlain

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP