La facturación electrónica en México

>>  martes, 21 de julio de 2015

Todo lo que debe saber sobre la facturación electrónica
http://eleconomista.com.mx/ 20/07/2015

Recuerde que existen apoyos fiscales si ocupa a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Desde el 2011 en México se utiliza el sistema de facturación electrónica o Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI). Resuelve tu Contabilidad destacó que pese a que algunas generaciones se muestran renuentes a esta nueva modalidad, se trata de una transición positiva que ayudará a que las empresas sean más eficientes, al tiempo que logra simplificar procesos para el contribuyente.

Como muestra de lo anterior, informó, tan sólo en el 2011 se registraron 332,150 emisores de facturación electrónica, los cuales representan 10% de lo que los datos al cierre del 2014. Actualmente existen más de 3 millones 352,000 contribuyentes con obligación de expedir facturas electrónicas.

El codirector de Grupo Resuelve, Juan Pablo Zorrilla, agregó que todas las personas que estén dadas de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y estén recibiendo ingresos por su actividad económica, deben emitir facturas electrónicas conocidas como CFDI, comúnmente compuestas por dos archivos con extensión XML y PDF.

Igualmente, es importante que cumplan con la declaración de sus impuestos en tiempo y forma de acuerdo con el régimen en el que se encuentren dados de alta, lo que permitirá obtener una opinión positiva por parte de las autoridades fiscales.

“De entrada, esto ya es una carta de presentación ante diversos actores con los cuales es necesario interactuar en el medio financiero del país”, destacó.

Resuelve tu Contabilidad recordó los importantes beneficios que ofrece la formalización de un negocio y el cumplimiento de la emisión de CFDI:
  • Acceso a financiamientos de acuerdo con sus proyectos con diversos proveedores, bancos e incluso dependencias del gobierno local o federal, dado que ya cuentan con formalidad en los términos fiscales.
  • Posibilidad de ser proveedores del gobierno o empresas privadas, por el hecho de ser confiables fiscalmente.
  • Adopción de tecnologías y técnicas de producción vanguardistas e innovadoras.
  • Reconocimiento de la innovación de sus productos y probabilidad de importar o exportar tanto materias primas como productos finales.
  • Colaboración con otras mipymes y pymes.
Resuelve tu Contabilidad afirmó que, una vez que esté convencido de las oportunidades de negocio que le brindan la emisión de CFDI, el primer paso es identificar su régimen fiscal, que puede ser el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), como persona física con actividades empresariales o bajo el Régimen de Personas Morales.

Recomendó que realice cada uno de los trámites con la asesoría adecuada, lo que ayudará a obtener resultados que impacten positivamente a su negocio.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP