La perforadora un invento aleman

>>  lunes, 20 de julio de 2015

Diez pequeños inventos de origen alemán
http://www.dw.com/ 20/07/2015

Alemania es conocida por sus trascendentes inventos: desde el motor de combustión hasta las aspirinas, pasando por la fisión nuclear. Pero este país ha sido cuna de otros descubrimientos menos espectaculares.


MP3
Tan invisible como omnipresente: el MP3 fue tan solo un deseo, hasta que Karlheinz Brandenburg convirtió en realidad la compresión de archivos de audio. Y aún más: el nuevo formato permitió el mejor almacenamiento y transferencia de música digitalizada. Fue el punto de partida de una nueva industria musical, con sitios como Napster.


La perforadora
Solía ser la reina de los escritorios, pero la digitalización de documentos le restó mucha popularidad. El reinado, sin embargo, duró lo suficiente. Matthias Theel y Friedrich Sonnecken inventaron la perforadora e inscribieron la patente el 14 de noviembre de 1886. Desde entonces, el sonido de este accesorio marcó el ritmo de la actividad en millones de oficinas en todo el mundo.


La cinta adhesiva
Como si haber inventado la crema Nivea y el lápiz labial humectante Labello fuera poco, el boticario Oscar Troplowitz desarrolló también la idea de la cinta adhesiva, que con el paso de las décadas ha demostrado ser un instrumento útil en un sinnúmero de situaciones. Además, también inventó las bandas adherentes con fines medicinales.

Nota: para ver los otros inventos ir al siguiente Link: 

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP