Comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo dice: archivos del ejercito abiertos para que investiguen

>>  martes, 11 de agosto de 2015

Comandante en jefe del Ejército: 36 ex CNI aún mantienen contratos con la institución
http://www.biobiochile.cl/ 11/08/2015

Durante la tarde de este martes se inició la exposición ante la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados del comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, citado a la instancia para discutir la manera en que la institución ha abordado sus contrataciones.

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Lo anterior, a raíz de la polémica por el contrato que mantenía con el Ejército en la región de Magallanes Juan Luis Castañer, principal imputado en el llamado Caso Quemados.

Oviedo llegó acompañado del ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y en parte de su exposición dijo que la institución contrató en 1990 a más de 1.000 funcionarios pertenecientes a la Central Nacional de Inteligencia, y en la actualidad figuran cerca de 36 personas que fueron parte de la central en su minuto, pero ninguna de ellas tiene procesos judiciales pendientes. 
Respecto de los posibles pactos de silencio en la rama de las Fuerzas Armadas, señaló que a nivel institucional estos no existen ni tampoco archivos secretos. 

Sobre esto último, agregó que las puertas están abiertas para quien quiera ingresar y tener la información respecto a los archivos que posee el Ejército. 

Sin embargo, el comandante en Jefe defendió no haber entregado en su minuto a la prensa las listas de las personas que pertenecieron a la CNI, y que hoy son parte del Ejército. La información fue denegada, argumentó, con el objeto de resguardar la integridad y la seguridad de las personas aludidas.

Autor:  Daniel Medina


0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP