Recuperan archivos del computador de Dávalos que habían sido borrados intencionalmente

>>  jueves, 17 de septiembre de 2015

Caval: PDI recupera los primeros archivos desde computador de Dávalos
http://www.latercera.com/ 17/09/2015


Equipo de detectives, además, alista diligencias que se realizarán en La Moneda.


A fines de agosto, la Fiscalía de O’Higgins remitió a la Brigada del Cibercrimen de la PDI el computador que Sebastián Dávalos mientras ocupaba el cargo del director sociocultural de la Presidencia.

Esta diligencia se enmarca dentro del caso Caval, en que se indagan presuntos delitos en el proceso de compra y venta de tres terrenos en Machalí. Fue en esta indagatoria que el fiscal del caso, Luis Toledo, incautó el equipo de Dávalos y lo pidió periciar en el OS-9 de Carabineros. Esta unidad remitió un informe indicando que el computador había sido formateado y que no se habían podido recuperar archivos. Al obtener esta respuesta, se pidió a Cibercrimen que intentara levantar documentos del aparato.

En las últimas semanas, los policías han restablecido parte de la información desde este computador, dentro de los cuales había información que podría tener relación con la indagación que instruye Toledo.

En paralelo, los detectives se encuentran alistando diligencias claves que se realizarán en el Palacio de La Moneda, orientadas a establecer la forma y los protocolos que se siguieron para borrar la información que estaba en el computador del hijo de la Presidenta. Trascendió que se intentará recrear este proceso y tomar declaración a los funcionarios de gobierno que tuvieron un rol en el procedimiento.

Los resultados de estas diligencias, más la información hallada en el equipo, estarán plasmados en un informe que Cibercrimen enviará al Ministerio Público a fines de septiembre.

En tanto, el querellante del caso Mario Zulmezu, dijo que “pediré una audiencia con el subdirector de SII, con el fin de que, a la luz de los antecedentes de la investigación, más los que se conocieron en la declaración de Patricio Cordero, el servicio ejerza la acción penal contra las personas sindicadas en las declaraciones”. El abogado añadió que se deberían presentar denuncias “por servicios no prestados, contra Mauricio Valero y Natalia Compagnon, socios de Caval” y que “ninguno puede ignorar que obtuvieron beneficios”.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP