Reunión Nacional de Archivos a Aguascalientes

>>  sábado, 10 de octubre de 2015

Va ICAI a Reunión Nacional de Archivos a Aguascalientes
http://www.vanguardia.com.mx/ 08/10/2015


En esta reunión, que se realiza en Aguascalientes, el ICAI participó en la mesa de trabajo “El Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos y los archivos”.

Con la finalidad de conocer e intercambiar experiencias en diversas ramas de la archivística nacional e internacional, así como promover el intercambio de experiencias exitosas en la gestión documental y la administración de archivos en papel, sonoros, visuales, digitales, así como de los archivos generados en el ámbito de las ciencias básicas, se lleva a cabo la 36ava. Reunión Nacional de Archivos “Archivos: Ventanas a la Información y el Conocimiento”.

En esta reunión, que se realiza en Aguascalientes, el ICAI participó en la mesa de trabajo “El Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos y los archivos”.

El comisionado presidente del ICAI, Jesús Homero Flores Mier, destacó en su participación la importancia de coadyuvar en la elaboración, fomento y difusión entre los sujetos obligados de los criterios para la sistematización y conservación de archivos que permitan localizar eficientemente la información pública de acuerdo con la normatividad en la materia.

Asimismo, establecer políticas en cuanto a la digitalización de la información pública en posesión de los sujetos obligados y el uso de tecnologías de información y la implementación de Ajustes Razonables, que garanticen el pleno acceso a los archivos.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno del Estado de Aguascalientes, Sergio Javier Reynoso Talamantes; el presidente del Poder Judicial del mismo estado, Juan Manuel Ponce Sánchez; el diputado de Aguascalientes, Juan Manuel Méndez Noriega.

También estuvo la directora general del Archivo General de la Nación, Mercedes de Vega; la comisionada presidenta del INAI, Ximena Puente de la Mora, entre otros.

Autor: ROXANA ROMERO

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP