Iniciativa para crear la Ley de Administración de los Archivos del Estado.

>>  sábado, 10 de octubre de 2015

Busca Congreso de NL evitar saqueo en archivos históricos
https://www.info7.mx/08/10/2015


Info7 - Los diputados del PAN en el Congreso de Nuevo León propusieron una iniciativa para crear la Ley de Administración de los Archivos del Estado.

La intención es regular el manejo, consulta y protección de los archivos federales, estatales y municipales que resguardan documentos históricos, que son patrimonio de la comunidad.

La legisladora panista Laura Paula López dijo que más de la mitad de los estados del país tienen una ley en la materia, pero Nuevo León no.

Aseguró que lo que urge es poner orden y evitar así que se pierda, se robe o se maltrate al patrimonio histórico.

"Se trata de establecer las bases para el manejo, administracion, consulta y proteccion de los archivos de los documentos hisotricos del Estado, los que estén en manos de cualquier dependencia de los tres poderes del gobierno o de cualquier otra dependencia", argumentó.

"Queremos marcar muy bien las bases y se están estableciendo sanciones para quienes así lo hagan, para quienes no manejen adecuadamente el documento o haya alguna sustracción, se contemplan sanciones desde una amonestación, hasta la destitución e inhabilitación del cargo", explicó.

Autor: Olivia Martínez

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP