Mejorar el acceso a la justicia es una prioridad

>>  sábado, 14 de noviembre de 2015

Harvard Law Library Prepara Trove de Decisiones para la era digital
http://www.nytimes.com/ 14/11/2015


Los estantes de libros de derecho son un símbolo de agosto de la práctica jurídica, y no hay lugar, guardar la Biblioteca del Congreso, puede coincidir con la recogida en la Ley Biblioteca de la Escuela de Harvard. Su tesoro incluye casi todos los estados, federal, territorial y decisión judicial tribal desde la época colonial - un recurso potencial de valor incalculable para todos, desde los estudiosos del derecho a los abogados defensores que tratan de desafiar a una condena penal.

Stephen Chapman, gerente de estrategia digital en la biblioteca de Derecho de Harvard, se apilan los libros sellados al vacío en las estanterías después de haber sido explorada.

Ahora, en un sacrificio de la era digital la intención de servir grandes intenciones, los bibliotecarios de Harvard están en cortar las espinas de todos, pero los volúmenes más raras y la alimentación de unos 40 millones de páginas a través de un escáner de alta velocidad. Están tomando este paso una vez impensable para crear una base de datos completa, búsqueda de jurisprudencia estadounidense que se ofrecerá gratuitamente en Internet, lo que permite la recuperación instantánea de los registros vitales que normalmente hay que pagar para.

"Mejorar el acceso a la justicia es una prioridad", dijo Martha Minow, decano de la Facultad de Derecho de Harvard, que explica por qué la Universidad de Harvard se ha embarcado en el proyecto. "Sentimos una obligación y una oportunidad aquí para abrir nuestros recursos para el público."

Desde hace muchos años, estantes para libros de tomos legales en oficinas de abogados han sido en su mayoría para la demostración. En lugar de pasar días estudiando detenidamente los índices de libros y citas a pie de página, como empleados de la ley y asociados hicieron en épocas anteriores, los investigadores a encontrar lo que necesitan en Internet en cuestión de minutos. Pero eso casi siempre tiene un precio.

Aunque los documentos primarios son formalmente en el dominio público, muchos de ellos no se ponen en línea en un formato conveniente, en todo caso. Muchos estados aún confían en los servicios comerciales para publicar escritos judiciales y decisiones, que luego se les proporcionan a los suscriptores de pago.

Grupos legales pasan en cualquier lugar de miles de dólares al año, para una pequeña oficina, a millones, para una empresa gigante, el uso de servicios comerciales como Westlaw y LexisNexis encontrar casos y trazar hebras doctrinales.

Mientras que la Universidad de Harvard "Liberar la Ley" del proyecto no puede poner el abogado defensor solitario o ciudadano en pie de igualdad con una firma de abogados con mucho dinero, los expertos legales dicen que al menos puede garantizar un piso de la información esencial. El proyecto también ofrecerá algunas técnicas sofisticadas para la visualización de las relaciones entre los casos y la búsqueda de temas.

Los resultados completos del estado estarán disponibles públicamente en el otoño de California y Nueva York, y de toda la biblioteca estarán en línea en 2017, dijo Daniel Lewis, presidente ejecutivo y cofundador de la Ley Ravel, un comercial de puesta en marcha en California que ha formado equipo con Derecho de Harvard para el proyecto. Los casos estarán disponibles en www.ravellaw.com. Ravel está pagando millones de dólares para apoyar la digitalización. Los casos serán accesibles en un formato de búsqueda y, junto con los textos, que serán presentados con mapas visuales desarrollados por la empresa, que muestran gráficamente la evolución a través de los casos de un concepto judicial y cómo cada decisión clave es citado en otros.

En los sitios de Ravel actualmente disponibles para el público, por ejemplo, una planificación de abogado para impugnar la decisión de Ciudadanos Unidos de 2010, que permitió a las empresas a realizar inversiones en políticas independientes, puede introducir "financiamiento de campañas" y ver de forma esquemática los principales casos en el distrito, de apelación y la Corte Suprema de los niveles que llevaron a la decisión de 2010 y los casos posteriores que citan.

Introduzca "separados pero iguales" y los hilos del 1896 toma la segregación escolar justificación a la histórica decisión de 1954 declarando su inconstitucionalidad se muestran, junto con las docenas de decisiones federales y estatales relacionados desde siempre. 

La compañía espera hacer dinero ofreciendo, por una cuota, herramientas analíticas más avanzadas se está desarrollando, como permitir a un abogado para ver cómo un juez en particular ha respondido a ciertos tipos de movimientos en el pasado, dijo Lewis.

Según el acuerdo con la Universidad de Harvard, la base de datos subyacente, los resultados de búsqueda no sólo limitados, será compartido con organizaciones sin fines de lucro y académicos que deseen desarrollar aplicaciones especializadas. Ravel y Harvard retendrán la base de datos de otros grupos comerciales durante ocho años. Después de eso, estará disponible para cualquier persona para cualquier propósito, dijo Jonathan L. Zittrain, profesor de Derecho de Harvard y director de la biblioteca de leyes.

En Cambridge, la enorme tarea de volúmenes de loncheado y escaneo es de aproximadamente una cuarta completado, dijo Zittrain.

"Se puede imaginar la forma en que su corazón se salta un pequeño golpe cuando pones un libro debajo de un helicóptero así", dijo. Después de que los volúmenes son escaneados, los trabajadores Vuelva a colocar la columna vertebral para las páginas, encerrar el libro en retráctil y, dijo, "poner de nuevo en el depositario de la apocalipsis".

El proyecto de Harvard llega en un momento de efervescencia en la investigación jurídica, en un mercado comercial superando $ 8 mil millones, dijo Lewis, de Ravel, con los grandes jugadores tradicionales y de nueva creación como sus vías de desarrollo nuevas formas de obtener información útil.

Si bien el proyecto de Harvard / Ravel proporcionará libremente jurisprudencia que ahora se paga gran parte de las empresas que ahora cobran por dicha información dicen que no esperan ser gravemente herido.

"No anticipo que esto tenga un impacto significativo en nuestro negocio", dijo Andrew Martens, jefe de productos legales para Thomson Reuters, que posee Westlaw.

La razón, dijo, es que su compañía ahora hace más que dar las decisiones judiciales, dando un cómodo acceso a una gama más amplia de la información pertinente y las nuevas formas de analizar la misma.

"Derecho primario Core es sólo el comienzo", dijo, ya que su empresa desarrolla nuevas herramientas informáticas que ayudan, por ejemplo, en la elaboración de argumentos y la gestión de las prácticas jurídicas.

Ayuda legal abogados y defensores penales públicos, sin embargo, llamado Proyecto de la Universidad de Harvard un hecho positivo que pueden ahorrar dinero y hacer que la ley sea más accesible a luchar abogados, estudiantes e incluso los internos que tratan de montar las apelaciones de las bibliotecas de prisiones irregular.

Alex Gulotta, director ejecutivo del Área de la Bahía de Asistencia Jurídicaen Oakland, Calif., Llamado el proyecto de "brillante" y lo puso en un contexto más amplio de lo que "la información del gobierno" más fácilmente disponible.

"El conocimiento es poder" s dijo. "La gente siempre se necesitan abogados, pero tener los recursos disponibles para la auto-ayuda es importante."

Steven D. Eppler-Epstein, director ejecutivo de Servicios Legales de Connecticut en Middletown, Connecticut., Dijo que incluso con tarifas de descuento, su organización gasta alrededor de $ 40,000 al año en el servicio de Westlaw.

"La financiación de los programas de asistencia jurídica ha sido cerrada durante años, y ahorrar algo de ese dinero sería genial", dijo, pero añadió que él tendría que ver el grado en que la oferta de Harvard afecta información necesidades más amplias de su oficina.

"Con el tiempo, la competencia en este mercado ha sido bueno para nosotros", dijo. "Se ha impulsado los precios hacia abajo de manera constante."

Algunas oficinas de defensores públicos son capaces de unirse a los contratos de investigación negociados por los organismos y tribunales de justicia del estado, manteniendo bajos los costos. El libre acceso a las decisiones puede resultar más útil a los muchos abogados particulares que son nombrados por los tribunales para defender los indigentes, por magro sueldo, dijo Jim Bethke, director ejecutivo de la Comisión de Defensa de Indigentes de Texas en Austin.

Dijo que sus abogados dependían de servicios como LexisNexis para recuperar artículos de revistas y otras fuentes secundarias que de otro modo podrían estar detrás paywalls. Pero en general, agregó, "todo lo que hace bajar los costos de los abogados que prestan defensa de indigentes es una buena cosa."

Autor: 
Foto

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP