Queman archivos en Municipalidad de Nueva Colombia

>>  jueves, 17 de diciembre de 2015

Quema de archivos en Nueva Colombia
http://www.abc.com.py/ 17/12/2015


Personas no identificadas ayer irrumpieron en la sede de la Municipalidad de Nueva Colombia, departamento de Cordillera, y procedieron a quemar documentos archivados en la oficina de la Secretaría General y Tesorería de la Comuna, lugar donde se guardan balances anuales.


Minutos después de la medianoche, desconocidos ingresaron al interior de la sede comunal de la ciudad de Nueva Colombia tras haber violentado la ventanilla de una de las oficinas del edificio, y recorrieron cada uno de los despachos, desordenando los documentos.

Los sujetos ingresaron a la oficina de la Secretaría General y la Tesorería y procedieron a incinerar varios documentos que se encontraban sobre una mesa. Los papeles fueron consumidos casi en su totalidad. En esta oficina se guardan documentos correspondientes a los balances anuales de la Municipalidad.

Agentes policiales que llegaron rápidamente al sitio tras tener conocimiento del fuego ingresaron al lugar y lograron apagar las llamas que consumían los escritos. Parte de los documentos pudieron salvarse. Se presume que esta acción obedece a una quema de archivos, dado que asumirán nuevas autoridades en los próximos días.

La intendente electa, Lida Escobar (PLRA), que asumirá al frente de la Municipalidad el próximo sábado, dijo a ABC Color que fueron alertados del hecho aproximadamente a las 00:30. Lamentó la situación y señaló que los documentos de la administración entrante y saliente del intendente Nelson López (ANR) debían ser analizados.

Escobar señaló que “todo esto es muy sospechoso” y que la madrugada de ayer fue “bastante trágica”. Personal de la División de Criminalística realizó el peritaje y descartó el uso de combustible, así como otros elementos inflamables que pudieran provocar el fuego. Cabe destacar que el edificio no cuenta con cámaras de seguridad.

La ciudad de Nueva Colombia se encuentra en el departamento de Cordillera, a unos 40 kilómetros de Caacupé y a 45 de Asunción. La localidad cuenta con una población aproximada de 5.500 habitantes.

Gestión anterior

En octubre de este año un grupo de padres de la escuela John F. Kennedy interpeló al entonces intendente, el colorado Nelson López, porque los víveres proveídos no eran suficientes para los niños que cumplían doble turno en las escuelas. El municipio pagó a la proveedora G. 166 millones.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP