Desafios para un Plan de recuperación de desastres integral (DR) de datos

>>  lunes, 11 de enero de 2016

¿Qué sigue para la recuperación de desastres?
http://www.itnewsafrica.com/ 11/01/2016


Cuando se trata de la protección de datos moderna, no todos los datos deben ser tratados de la misma manera. Atrás quedaron los días de simplemente el dumping un montón de archivos en una cinta durante la noche y enviarlo a la bóveda.


Las organizaciones de hoy están menos preocupados acerca de los tiempos de copia de seguridad de datos, de lo que son en asegurar una recuperación rápida y fácil de los datos de las aplicaciones y servicios de oficina debido a un desastre natural o provocado por el hombre. Los objetivos de tiempo de recuperación y de punto de recuperación son cada vez más precisos y exigentes como los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) comienzan a cubrir grandes cantidades de datos.

Una reciente encuesta de IDC de los usuarios de negocios pequeños y medianos reveló que 67 por ciento de estas empresas tienen un requisito de tiempo de recuperación de menos de cuatro horas, mientras que el 31 por ciento tienen un requisito de tiempo de recuperación de menos de dos horas. Para recuperarse de múltiples medios, como la zona de almacenamiento en red (SAN) instantáneas, invitados hipervisores y aplicaciones virtualizados es fundamental para mantener la productividad y evitar los riesgos legales y sanciones financieras fuertes que vienen con rota SLA.Recuperación rápido de aplicaciones se está convirtiendo en la única opción, proporcionando a las organizaciones con nuevos niveles de agilidad que son fundamentales en la era de la información de hoy.

Reconociendo DR desafía
En una región donde los cortes graves y desastres naturales no son poco comunes, la falta de un plan de recuperación de desastres integral (DR) tiene el muy real potencial de amenazar la existencia continuada de algunas organizaciones. Muchas empresas en el sudeste de Asia no tienen una estrategia DR cohesiva, o tienen estrategias de DR implementadas que no puede suficientemente salvaguardarlos de estos riesgos paralizantes de negocios. A continuación se presentan algunos de los desafíos DR clave identificadas en la región.

La falta de automatización: La gestión manual de la información requiere una importante inversión de tiempo y cargas equipos técnicos de simplemente gestionar las copias de seguridad y abordar las cuestiones que puedan surgir. No hay tiempo para tomar un enfoque matizado basado en la criticidad misión. Los sistemas manuales crean mayor riesgo alrededor de un error humano, la exposición de datos confidenciales y la pérdida de información. Con los sistemas de información del ciclo de vida automatizados, equipos de TI de hoy en día deben centrarse más en la persona del SLA, y deben dar prioridad a la automatización para liberar a los administradores cumplir con las tareas más difíciles.

El uso de la cinta: Mientras la cinta está muy bien para el almacenamiento de archivos lenta, es demasiado ineficiente y lento para el rápido ritmo de DR restaura, especialmente a nivel de aplicación. Piense en el rápido ritmo de cambio en juego aquí. En términos de crecimiento de datos global, el mundo genera más del 90 por ciento de los datos existentes en los últimos dos años solamente. Eso es un cambio de juego estadística. Sin embargo, muchas organizaciones en Asia Pacífico siguen confiando en la cinta como una fuente clave de copia de seguridad, que está obstaculizando su capacidad de ser ágiles, flexibles y reaccionar rápidamente a ambas crisis y oportunidades de mercado.

Datos redundante: La proliferación de silos de datos dentro de las organizaciones de Asia Pacífico están obstaculizando la capacidad para que los administradores de TI a tomar decisiones basadas en una visión-y efectivamente gestionar grandes grupos de datos. Esto se traduce en aumento de los costos de TI, obstaculizado la innovación y una visión segmentada de la empresa.Una encuesta encargada por Commvault por IDC encontró que el 40 por ciento de los tomadores de decisiones de TI a través de informe de APAC que las estrategias de copia de seguridad, recuperación, protección y análisis de los datos se las arregló a nivel departamental.

Los cuellos de botella de la red: Asia y el Pacífico se encuentran entre las zonas propensas a los desastres más natural del mundo. De los desastres naturales reportados en el mundo entre 2004 y 2013, el 41,2 por ciento o 1.690 incidencias, se produjeron en la región de Asia-Pacífico por sí solo. Para agravar este, el sudeste de Asia está formado por las economías en desarrollo predominantemente subdesarrollados y con conexiones de red lentas y poco fiables. Por ejemplo, en Tailandia, las empresas de Estados Unidos han perdido $ 297 millones en ingresos de inactividad de la red en el último año.

Definir el nuevo estado de la recuperación
Entonces, ¿cómo pueden las empresas dejar atrás estos retos y adoptar un enfoque moderno de DR? Las organizaciones pueden considerar el uso de métodos a nivel de bloque con la instantánea orquestado y streaming a través de la recuperación de datos de copia de seguridad con la captura de cambio incremental. Esta tecnología captura instantáneas regulares de tiempo solamente cambios incrementales en la información (en lugar de todo el entorno cada vez), lo que reduce drásticamente el impacto de la red durante las operaciones de protección de datos.Captura el cambio incremental también proporciona eficiencias de aguas abajo en la red y la utilización del almacenamiento mediante la lectura y mover los bloques del delta, y almacenar únicamente los bloques modificados únicas. Esto reduce los requisitos de ancho de banda y almacenamiento para las operaciones de recuperación en curso, y acelera de Punto de Recuperación Objetivo (RPO) y el Objetivo de Tiempo de Recuperación (RTO).

Además, las organizaciones pueden impulsar los beneficios por debajo de la incluyendo el cambio de captura de incremento en su lista de comprobación en su intento de avanzar en su estrategia de gestión de datos.

- Bajo impacto en el negocio no se requieren copias de seguridad completas - hasta un 90 por ciento menos de impacto, en comparación con la copia de seguridad en streaming

- Capacidad de cálculo de carga de trabajo suelen ser necesarios para copia de seguridad estará disponible para otras necesidades del negocio

- Un punto de recuperación por hora minimiza el riesgo al reducir RPO

- Reducción de espacio de almacenamiento de datos como una sola copia de los datos se puede utilizar para múltiples propósitos

- Recuperación de datos más rápida que los datos se almacenan en un formato abierto en lugar de un formato propietario

Innovar para hacer frente a las necesidades cambiantes
Como megatendencias como la migración a la nube, en cualquier lugar de computación, y el crecimiento explosivo de barrido de datos en todas las industrias, las expectativas empresariales también han evolucionado. Las empresas se han vuelto cada vez más intolerante de la pérdida de datos y servicios el tiempo de inactividad. Redefiniendo estrategias de DR tradicionales garantiza la disponibilidad continua de la información, que es fundamental para mantener la competitividad y facilitar la innovación.

Marcos Bentkower, CISSP, director de Ingeniería de Sistemas, la ASEAN, Commvault

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP