Macri ordena desclasificar los documentos relacionados con el caso Nisman

>>  viernes, 15 de enero de 2016

Macri ordenó desclasificar toda la documentación pública que tenga que ver con Nisman
http://notife.com/ 15/01/216


El presidente decretó la apertura de los archivos de la AFI, la Cancillería, las Fuerzas Armadas, las fuerzas de seguridad y Migraciones.

A casi un año de la muerte de Alberto Nisman, el presidente Mauricio Macri ordenó hoy desclasificar toda la documentación que haya en las dependencias públicas que tenga que ver con el fiscal de la causa AMIA.

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el jefe de Estado pidió “la desclasificación de la totalidad de la documentación, archivo y/o información que, en cualquier soporte, tenga o registre la Agencia Federal de inteligencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Dirección Nacional de Migraciones, las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad y/o cualquier otra dependencia respecto del fiscal general Natalio Alberto Nisman desde el mes de septiembre de 2012 hasta el presente”.

Además, se instruyó a los organismos para “dentro de los 30 días de publicado el presente decreto, remitan la totalidad de la documentación” a la jueza Fabiana Palmaghini, que lleva adelante la investigación por la muerte del fiscal.

El decreto se conoce un día después de que el Gobierno relevara de la obligación deguardar secreto a agentes, ex agentes, funcionarios, ex funcionarios de Inteligencia que hayan accedido al conocimiento de información clasificada relacionada con la muerte del fiscal Nisman.

La medida fue solicitada por el director de la AFI, Gustavo Arribas. Dicho organismo, en el kirchnerismo, ya había relevado del secreto a sus agentes, la diferencia es que esta medida ahora no es particular en cada caso, sino general para todos los que hayan accedido a información.
El Gobierno señala que lo hace para”coadyuvar con el esclarecimiento” del caso y a los fines “de poder agilizar” la investigación. “Se considera conveniente y necesario disponer el relevamiento de la obligación de guardar secreto” a quienes puedan ayudar en la investigación, explica explica la resolución.

Fuente: La Nación

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP