Fallos de seguridad en archivos ZIP

>>  viernes, 13 de mayo de 2016

Detectan fallos de seguridad en algunos archivos .ZIP por los que puedes ser atacado
http://www.adslzone.net/ 13/05/2016


Una de las herramientas que está presente en la mayoría de ordenadores en todo el mundo es un compresor y descompresor de archivos, que permite comprimir archivos o grupos de archivos para reducir su tamaño y así poder compartirlos o enviarlos más fácilmente.

Entre los más populares podemos encontrar 7-ZIP, un programa de código abierto y gratuito que permite añadir, extraer, copiar, mover o borrar archivos del archivo comprimido. Es capaz de comprimir en varios formatos de archivos distintos y cuenta con una herramienta de división o partición que permite dividir en partes iguales un fichero comprimido.


Esto hace que sea la herramienta perfecta para aquellos que quieren compartir películas o vídeos en DVD. Sin embargo, según acabamos de conocer, ha sido descubierta una vulnerabilidad que se aprovecha del proceso de validación del formato de archivos UDF, que precisamente es el que utilizan las grabadoras de CD o DVD y por el que se puede ejecutar código malicioso.

Así lo ha confirmado la empresa de seguridad Talos, que además asegura que ha sido descubierta otra vulnerabilidad que hace referencia al uso de terceros de las bibliotecas de 7-ZIP. Esto hace que muchos programas de compresión o incluso antivirus que se basan en este software, al ofrecer determinadas funciones de compresión también se vuelvan vulnerables y se nos pueda colar un virus a través de ellos.

Un problema importante sobre todo cuando se trata de programas de seguridad ya que cualquier ataque por esta vía puede ser de mayor alcance y las consecuencias en el equipo infectado pueden ser aún mayores. El problema es que resulta complicado saber si alguno de nuestros programas utiliza alguna de las librería de 7-ZIP en sus funciones de compresión y de ahí que podamos ser vulnerables a distintos ataques sin ser consciente de ello.


En la fuente de la noticia hacen referencia a algunos programas que podrían estar afectados por usar alguna de estas librerías, como PeaZip, otro compresor, o el software de seguridad Malwarebytes. Algunos de estos programas ya han sido actualizados para corregir esta vulnerabilidad, incluido el propio 7-ZIP, por lo tanto, es recomendable que nos actualicemos lo antes posible si usamos algunos de estos programas.

Además, para evitar mayores problemas, cualquier aplicación que usemos y que ofrezca alguna función de compresión de archivos es conveniente que estemos al tanto de cualquier actualización para instalarla en nuestro equipo lo antes posible. Hace unos días escribíamos un post en el que explicábamos cómo mantener todos nuestros programas actualizados en Windows, te recomendamos que lo leas desde este mismo enlace, ya que te puede facilitar esta tarea.

Autor: Roberto Adeva

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP