Apagón Tecnológico: La Ciudad de Atlanta tomada por los hackers

>>  viernes, 30 de marzo de 2018

Hackers toman como rehén al gobierno de Atlanta; piden bitcoins de rescate
http://periodicocentral.mx/




Qué pasaría si un grupo de criminales cibernéticos logran tener acceso a tu computadora?

Un grupo de hackers conocido como SamSam, podría entrar sin problemas a tu sistema. Después, ellos mismos bloquearán todos tus archivos, les cambiarán el nombre a “Lo Siento” y tendrás una semana para pagarles miles de dólares en bitcoins; si no cumples sus demandas, los pierdes para siempre.

Si eso te sucede a ti, sería muy triste perder las fotos del último acapulcazo o del bautizo de tu sobrinita, pero sería más triste perder miles de dólares. Si eso le pasa al gobierno de una de las ciudades más grandes de Estados Unidos, estamos en problemas.

En la semana pasada, el gobierno de Atlanta perdió sus archivos, sus sistemas y sus redes. Víctimas del grupo de hackers SamSam, la ciudad de 8 millones de habitantes está viviendo un apagón tecnológico.

La habitantes de Atlanta no han podido pagar el agua, ni las multas de tráfico y hay posibilidades de que sus datos están comprometidos. Los policías de la ciudad escriben sus reportes a mano y los juzgados no pueden revisar los archivos. Las oficinas gubernamentales tienen apagada hasta la impresora y el aeropuerto más activo del mundo no tiene Wi-Fi.

“Somos rehenes digitales”, dijo la alcaldesa Keisha Lance.

La ciudad de Atlanta le pidió la ayuda a expertos de Cisco y Dell para arreglar sus sistemas, pero la ciudad de Georgia todavía no sale del problemón.

Algunos expertos, dicen que pagarle a los hackers de SamSam es la mejor solución. Después de todo, para un gobierno es más fácil pagar 50 mil dólares que cubrir los costos de restauración y es preferible a mantenerte offline durante un buen rato.

Nadie sabe quiénes son los hackers de SamSam, no saben de dónde son y no saben ni cuántos conforman el equipo, pero no es la primera vez que atacan a una ciudad de Estados Unidos.

Según el New York Times, hace unos meses atacaron la Secretaría de Transporte de Colorado y ellos lograron recuperar sus archivos sin pagar nada. Una semana después, SamSam regresó con un software más potente y los dejó en ceros.

Todavía no se arregla por completo el funcionamiento digital de Atlanta —y tampoco no han pagado—, pero esta situación le ha abierto los ojos a los funcionarios públicos que intentan comprender las nuevas amenazas a un gobierno del siglo XXI.

“Hay que empezar a considerar la seguridad digital al mismo nivel que la seguridad pública”, dice un experto de información al NYT.

Mientras tanto, con las manos atadas, la alcaldesa de Atlanta, bromea diciendo que trabajar con pluma y papel ayudará a mejorar la letra de los empleados más jóvenes.

Autor: Por Sopitas / 

0 comentarios :

Google+ Followers

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP