Muerte del ex jefe de la ONU Dag Hammarskjold en 1961: ¿posible asesinato?

>>  viernes, 30 de marzo de 2018

Jefe de ONU insta por búsqueda de archivos en investigación sobre muerte de ex secretario general
http://spanish.peopledaily.com.cn

NACIONES UNIDAS, 27 mar (Xinhua) -- El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, hizo un llamamiento este martes para que los países miembros revisen sus archivos en búsqueda de posibles evidencias sobre la muerte del ex jefe de la ONU Dag Hammarskjold en 1961.

Hammarskjold, el segundo secretario general de la ONU, junto con otras 15 personas estaban en camino a la República Democrática del Congo para buscar un cese al fuego, cuando el avión 6C-6 en el que viajaban se estrelló de repente en septiembre de 1961 en el centro de Africa.

"El secretario general llama a los Estados miembros que puedan guardar informaciones relacionadas con la investigación de Dag Hammarskjold, a designar un funcionario independiente de alto rango para realizar una revisión interna detallada de sus archivos de inteligencia, seguridad y defensa con el fin de determinar si existen informaciones concernientes", dijo el portavoz de Guterres, Farhan Haq.

El hecho fue calificado en un principio como un accidente aéreo, pero las informaciones que se han conocido desde entonces revelan que hubo otro avión en la zona en el mismo momento del incidente, indicando la posibilidad de un ataque aéreo u otras interferencias como posible causa del incidente.

Mohamed Chande Othman, ex jefe de Justicia de Tanzania, fue designado de nuevo por Guterres para liderar la referida investigación tras una resolución emitida por la 72ª Asamblea General de la ONU.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP