SINORIXTM 1230: GAS INCOLORO, OLOR LEVE NO CONDUCTOR DE ELECTRICIDAD CONTRA INCENDIOS

>>  domingo, 25 de abril de 2010

Nuevo sistema de detección de incendios para el Archivo histórico Diocesano de Santiago 

EN: REVISTAECCELSIA.COM
SITE: http://www.revistaecclesia.com
FECHA: 23/04/2010
AUTOR: Ecclesia Digital

Santiago, 22 de abril de 2010. El Archivo Histórico Diocesano de Santiago de Compostela cuenta con un nuevo sistema de detección de incendios tras la firma de un convenio entre el Arzobispado y la Diputación de A Coruña por valor de 97.000 euros, el 99,23% del importe total.

El nuevo sistema, NOVEC 1230 (FK5-1-12), en tecnología SIEMENS 42 BAR, está diseñado para lograr el equilibrio óptimo entre seguridad, rendimiento y medio ambiente.

El Archivo Histórico contiene toda la documentación de la Curia Arzobispal y los diversos órganos de gobierno de la Diócesis de Santiago, desde la Edad Media hasta hoy; los libros de registro, administración de las parroquias, la documentación del Monasterio Benedictino de San Martín Pinario, Priorato de Santa María la Mayor y Real de Sar y Seminario Conciliar de Santiago de Compostela y la documentación de las cofradías e instituciones eclesiásticas.

El Archivo, dirigido por Mons. Salvador Domato, dispone de una sala de consulta para investigadores, y se continúa trabajando, por una parte, en la tarea de recuperar, poner a salvo e inventariar todo el acervo documental de la diócesis, especialmente, la documentación parroquial, y, por otra, en la descripción más precisa de la documentación existente en el Archivo, en orden a facilitar el trabajo y el acceso de los investigadores a ella.

Permanece abierto al público todos los días de lunes a jueves, de 9,30 h. a 14,00 h. y viernes de 9,30 a 13,30 h.

Novec 1230 de 3M


SITE: http://www.eci.siemens.com


Producto Novec 1230 de 3M, tecnología de alta presión combinada con el agente de extinción químico de última generación. Los sistemas de extinción contraincendios con SinorixTM 1230 representan la protección contraincendios más eficaz existente hoy en día en el mercado.

Con un potencial de agotamiento de la capa del ozono (ODP) nula y de calentamiento terrestre (GWP) de 1

SinorixTM 1230 es el nombre comercial de Siemens para el líquido de protección contraincendios 3M Novec 1230, un agente limpio transparente e incoloro. Está almacenado en forma líquida en los recipientes, el agente SinorixTM 1230 inunda totalmente los espacios protegidos al evaporarse instantáneamente durante la descarga, absorbiendo el calor mejor que el agua. El SinorixTM 1230 o Dodecafluoro-2-methylpentan-3-one (CF3CF2C(O) CF (CF3)2), es apto para la protección de la mayoría de los riesgos donde anteriormente se aplicaba el Halon- 1301. El SinorixTM 1230 es un gas incoloro de olor leve y no conductor de la electricidad efectivo en riesgos eléctricos y en salas de ordenadores. Apto para fuegos de Clase A, materiales sólidos y fuegos de Clase B, productos líquidos inflamables.

Conjuntamente con los sistemas de detección de incendios Sinteso® de Siemens, el sistema SinorixTM 1230 suprime un incendio antes de que empiece a propagarse. Una vez suprimido, el SinorixTM 1230 se evapora rápidamente sin dañar activos valiosos.

Los sistemas de extinción contraincendios con SinorixTM 1230 representan la protección contraincendios más eficaz existente hoy en día en el mercado.

El SinorixTM 1230 es muy adecuado para la extinción de incendios en las zonas donde se requiere un agente no conductor de la electricidad, recomendado para que, en caso de emergencia, no se puedan desconectar los circuitos electrónicos, excelente en áreas donde la limpieza de otros agentes suponen un problema.

El SinorixTM 1230 es muy adecuado en las zonas que están normalmente ocupadas debido a que se utiliza en concentraciones muy inferiores a la máxima concentración del 10% que marca el límite de exposición segura.

Para las personas, el SinorixTM 1230 proporciona el margen de seguridad más amplio que hay entre los agentes limpios disponibles hoy en día

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP