¿NUEVOS DOCENTES DE BIBLIOTECOLOGÍA Y ARCHIVOLOGÍA DESDE EL AGN?

>>  martes, 16 de noviembre de 2010

Culmina exitosamente el Programa de Formación para Docentes
SITE: http://agn.gob.ve
FECHA: 08/11/2010
AUTOR: PRENSA AGN
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Archivo General de la Nación (AGN) y la Biblioteca Nacional (BN), en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES), a través de la Universidad Politécnica Territorial de Lara “Andres Eloy Blanco” (UIETAEB), desarrollaron el “Curso de Instrucción para los Docentes del Programa Nacional de Formación en Ciencias de la Información”, el cual culminó en horas de la tarde del día 5 de noviembre de 2010.
Este programa de formación dirigido a docentes de ambas instituciones se realizó con la finalidad de crear un banco de profesores de las áreas de Bibliotecología y Archivología para el desarrollo de una “Aldea Universitaria” que hará vida en las instalaciones del AGN, para la formación en Ciencias de la Información. La jornada de aprendizaje contó con la inducción de los profesores Juan Carlos Linares, Radamés Linares, Dennys Bermudez y Guillermo Pérez Reyes de la IUETAEB.
En la actividad de cierre y entrega de certificados participaron el director del AGN Luis Felipe Pellicer y el director de la BN Humberto González, quienes agradecieron la presencia y entusiasmo de los docentes que estan dispuestos a brindar sus conocimientos a los futuros estudiantes del programa de formación en el proceso de transformación de la enseñanza en esta área de la ciencia.
Pellicer, en sus palabras de cierre, recordó la importancia de “reescribir la historia”, tema que ha sido polemizado por profesores de la educación tradicional quienes afirman que la historia no se puede modificar porque ya está escrita. “...Si la burguesía pudo reescribir la historia para justificar su papel de dominación, el pueblo también puede reescribir la historia para justificar un proyecto de transformación social y construir una verdadera sociedad de igualdad social”.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP