PRESENTAN PROYECTO DE FUTURO ARCHIVO HISTÓRICO DE MUNICIPAL DE ORIHUELA

>>  jueves, 17 de marzo de 2011

Miró inauguró en Orihuela restauración de Santa Justa y presentó futuro Archivo Histórico y Biblioteca Municipal
SITE: http://www.orihueladigital.es
FECHA: 17/03/2011
La consellera de Cultura de la Generalitat Valenciana, Trini Miró, visitó ayer Orihuela para inaugurar las últimas obras de consolidación realizadas en la Iglesia de Santa Justa y para presentar en el Hospital San Juan de Dios el proyecto de futuro Archivo Histórico y Biblioteca Municipal.
En el caso de las obras de Santa Justa, la Generalitat ha invertido 574.325 euros en esta última actuació, y para el proyecto del futuro Archivo Histórico y Biblioteca municipal de Orihuela, para el que se rehabilitará el antiguo Hospital de San Juan de Dios, la Conselleria de Cultura y Deporte invertirá 2.710.697 euros.
La Generalitat invierte en Orihuela más de 17 millones de euros a través del Plan Confianza, según destacó la consellera Trini Miró durante su visita de ayer a Orihuela, donde estuvo acompañada por la alcaldesa, Mónica Lorente entre ediles y técnicos. La consellera recordó durante su visita que "la recuperación de nuestro patrimonio es uno de los objetivos prioritarios del gobierno que preside Francisco Camps".
"Nuestro compromiso en ese sentido se ve reflejado en la labor que desarrolla la Conselleria de Cultura a través de sus diferentes organismos dedicados a velar por la protección de nuestros bienes culturales. La recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio histórico-artístico es el objetivo de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciana, a través de la cual se ha restaurado esta gran iglesia", ha indicado Trini Miró.
... Un total de 301 millones para 641 infraestructuras culturales en la Comunitat Valenciana
En este sentido, Trini Miró ha recalcado que la rehabilitación del antiguo Hospital de San Juan de Dios como sede del Archivo Histórico y la Biblioteca Municipal de Orihuela "es una inversión de pasado, presente y futuro, ya que la cultura es el mejor legado patrimonial". El proyecto respetará la fachada así como el claustro interior del antiguo Hospital. Repartidas en dos plantas, dispondrá de sala de consulta de libros y estudio; sala de investigación; y sala de archivo de fondos históricos municipales.

La consellera de Cultura y Deporte ha explicado que 22 de los 160 proyectos culturales del Plan Confianza impulsado por la Generalitat "corresponden a construcción o rehabilitación de archivos o bibliotecas", con una inversión de 20'5 millones de euros sobre los 133'4 que suman los 160 proyectos. "En los últimos 15 años se han rehabilitado o construido 641 infraestructuras culturales con una inversión total de 301,1 millones de euros", ha asegurado Miró, para quien "la apuesta de la Generalitat por las inversiones culturales ha convertido a la Comunitat en la segunda comunidad autónoma de España en número de museos y salas de concierto, la tercera en número de bibliotecas y la cuarta en cuanto a disposición de teatros"...
Ver más sobre el artículo visitando http://www.orihueladigital.es


0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP