LA NUEVA CARA DEL ARCHIVO Y BIBLIOTECA NACIONAL

>>  martes, 27 de marzo de 2012

Abrir Biblioteca y Archivo costó G. 1.300 millones
http://www.ultimahora.com/ 27/03/2012

archivonacionaldeasunción@gmail 
Tras dos años de labor y con una inversión de G. 1.300 millones, el Archivo y la Biblioteca Nacional tienen una nueva cara. "Luego de las restauraciones, consolidación y ampliación, tenemos en el Archivo un edificio en buen estado, sólido, confortable y moderno. Un digno edificio que alberga un valor incalculable", explica Carlos Colombino, titular de la Dirección General de Archivos, Bibliotecas y Museos.

Para hacer posibles las últimas refacciones realizadas se contó con fondos proveídos por Itaipú Binacional, la Aecid (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), el Gobierno de Taiwán y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, además de los fondos de la Secretaría Nacional de Culto.

En la primera etapa de la reestructuración, en el bloque nuevo, se instaló una estructura de hormigón armado en el patio, además de baños, y se reubicaron cuatro aires acondicionados. En la segunda etapa, se dio lugar a la terminación de los trabajos de ampliación, instalación eléctrica nueva, baños en planta alta y baño universal en planta baja, alarmas y sensores de humo y calor, entre otros.

ESPACIOS NUEVOS. En esta segunda etapa de restauraciones de la Biblioteca y Archivo, se crearon dos salas para la digitalización de documentos y el entrepiso para el depósito de documentos y servicios sanitarios (incluido un baño universal). Además, al reorganizar los espacios y al mudarse el Museo de Bellas Artes, "ganamos un majestuoso auditorio en planta baja", comentó Colombino.

A SABER
Instituciones: Archivo y Biblioteca Nacional, sitos en Mariscal Estigarribia e Iturbe. Reabrieron sus puertas en enero de 2012
Reestructuración: Se realizó en cuatro etapas, dos de las cuales están concluidas. Se cuenta con fondos de la Aecid, MOPC, Itaipú y la República de Taiwán
Contactos: archivonacionaldeasunción@gmail.com, teléfono 447-311

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP