CONTROLA TU PC DESDE EL CELULAR O TABLET

>>  martes, 27 de marzo de 2012

Aprenda a controlar un PC con programas para 'smartphones' y tabletas
http://www.eltiempo.com//27/03/2012


Los programas son gratuitos y le permitirán operar su computador sin necesidad de cables.

Las tabletas y los celulares tienen un origen: el PC. De ahí que los grandes beneficios que nos brindan provengan del viejo computador, como navegación, mensajería, entretenimiento, etc., con la gran ventaja de la movilidad.

Antes que excluyentes, móviles y computadores son complementarios y, para ciertas tareas, grandes 'compañeros'.

Prueba de ello es la gran cantidad de aplicaciones para sistemas móviles, como Android, Blackberry (no disponibles para América Latina), iOS, Windows Mobile, etc., que existen para ayudar a las personas a interactuar con el computador.

Intercambio de información, acceso remoto a documentos y hasta control total del escritorio y las funciones de un PC son, principalmente, las características que tienen las aplicaciones de interacción desde un dispositivo móvil con un computador.

Cientos de estas aplicaciones -que se encuentran en la categoría de productividad- se pueden descargar sin costo de las tiendas de apps. También, hay una serie de versiones pagas con las que se puede hacer transferencia de imágenes y videos en alta definición, además de enviar archivos entre dispositivos y trabajar en línea, con varios usuarios, desde un escritorio.

Las versiones básicas cuentan con funciones para visualizar contenidos y modificar documentos en Word, Excel, Power Point u otras herramientas similares. Asimismo, es posible ingresar a las carpetas del equipo para reproducir canciones y video, ver fotografías y editarlas.

El uso que se les da a los smartphones y tabletas generó que, entre el 2010 y el 2011, las ventas incrementaran en un 26 y 160 por ciento, respectivamente, según Acenture, consultora de tecnología.

A continuación, algunas aplicaciones gratuitas, fáciles de usar y muy útiles para el desarrollo de sus labores.

Cool Remote

Baje el 'software' para su computador desde coolremote.wordpress.com y descargue la 'app' gratuita para 'smartphones', con Windows Phone 7, desde el Market Share. Conéctese a través de 3G o Wi-Fi y convierta el teléfono inteligente en 'mouse', teclado y monitor remoto. Soporta Windows 7, Vista, 2008, XP y 2003.

PocketCloud Remote

'App' para acceder remotamente a un computador desde dispositivos con sistema operativo Android o iOS. Reproduce archivos y música de su computador en los dispositivos móviles. Funciona como red virtual privada, con Wi-Fi o 3G.

UniQXcess

Descargue la aplicación sin costo desde Google Play o iTunes. El programa gratuito -servidor- para el PC, con el que se sincroniza con dispositivos móviles, está disponible en linique.com. La interfaz es sencilla, se puede ingresar a las carpetas y a los contenidos que hay en el computador, pero no deja visualizar el escritorio.

Team Viewer

Cuenta con versiones para Windows, Mac, Linux y dispositivos móviles con sistema operativo Android, de Google, o iOS, de Apple. Facilita la visualización, modificación o creación de documentos mientras se trabaja remotamente en la pantalla del dispositivo móvil operando el computador.

LogMeIn

El programa para el computador se baja desde secure.logmein.co y la 'app' gratuita se descarga de iTunes y Google Play. Se puede acceder remotamente al escritorio y trabajar sobre los archivos alojados en un PC. LogMeIn Ignition, para Android e iOS, tiene un costo de 29,99 y 99,99 dólares, respectivamente. Envía archivos en HD y se integra a servicios de alojamiento en la 'nube'. 99 dólares es el precio de esta aplicación. La mayoría de las 'apps' cuenta con versiones gratuitas.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP