MIGUEL HERBERG ASESINO AYER SUS ARCHIVOS QUEMANDOLOS

>>  martes, 27 de marzo de 2012

MIGUEL HERBERG INCINERO DOCUMENTOS SOBRE CHILE
http://www.g80.cl/ 27/03/2012

Tal como amenazó Miguel Herberg repetidamente y con fecha 24 de marzo, informa el periódico La Opinión de Zamora (España), que el viernes 23 de marzo procedió, en presencia de un multitudinario público, a "la quema de los documentos en una gran hoguera y proyección sobre sus humos de los prisioneros de los campos de Pisagua y Chacabuco en el desierto de Atacama."

Las cenizas y las copias de las películas serán enterradas en el Cementerio del Arte de la localidad salmantina.
El documentalista (sic) Miguel Herberg, ligado a la localidad de Formariz, quemó ayer en Morille (Salamanca) los documentos gráficos y cinematográficos sobre el golpe de estado de Pinochet contra Salvador Allende en 1973. Las cenizas y las copias de las películas serán enterradas hoy en el Cementerio del Arte de la localidad salmantina.
www.laopiniondezamora.es

Falsa charla en Universidad de Salamanca

En cuanto a su charla del viernes 23 a las 19 hrs. en la Sala El Gallo de Salamanca, el siguiente es el relato de quienes viajaron desde Madrid:

"Sobre las 18 hrs. llegamos a Salamanca y comenzamos a buscar la Sala El Gallo, donde Herberg daría su charla cancelada por la Universidad de Salamanca. Fuimos al Nº 15 de Gran Vía, la dirección anunciada. No había nada. Entramos a una tienda y la dueña nos dijo que en la mañana también había ido una persona buscando la sala El Gallo pero que esa sala estaba cerca de la Catedral. Salimos corriendo porque la hora se nos escapaba, preguntábamos a la gente hasta que un señor muy mayor de un kiosko de periódicos nos dio las señas. Llegamos con la lengua afuera. NO HABÍA NADIE. El local muy pequeñito, de unos 3 de ancho por unos 10 de largo, de color negro, bastante sucio, apenas se leían las letras del nombre. Hicimos unas fotos y descolgamos un cartel como prueba. Al lado había un puesto de pan y le preguntamos a un chico que atendía si en el local del lado había gente por la tarde o una reunión a las 19 hrs. Dijo que sí habían unos reunidos "creo que con un periodista pero se fueron a las 18 hrs. Ya no hay nadie ahí."


1 comentarios :

XYZ 27 de marzo de 2012, 15:00  

Corrección, nunca hubo una "falsa charla en la Universidad de Salamanca"! La USAL canceló la que Herberg había programado allí porque conllevaba "menoscabo o atentado, por mínimo que sea, hacia la dignidad de la memoria de tantos chilenos represaliados." Entonces Herberg la trasladó a El Gallo a as 19 horas y es ésta la que nunca se realizó. Hasta donde se pudo determinar, Herberg se reunió allí con un periodista temprano en la tarde y después se fue a hacer su fogata a Morille.

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP