TWITTER: ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS

>> jueves, 22 de marzo de 2012

LO BUENO de Twitter
http://www.newyorker.com / 22/03/2012

Varios años luz atrás en el tiempo Web, Jonathan Franzen habló en la Universidad de Tulane, y dijo que se encontró con Twitter "indescriptiblemente irritante", que expresa una preocupación por "los lectores serios y escritores" y la incapacidad del medio a "citar hechos o crear un argumento." Me gusta que Franzen no suena como una celebridad preocupado por la reducción de la fricción y el cambio de unidades. Él es el de Kanye West de la ficción: talento popular, influyente, y está dispuesto a hacer declaraciones impopulares sin la intervención de los operarios.
Sin embargo, Thomas Jones en el London Review of Books puntos que Franzen hace un "error categorial" al lanzar los usuarios de Twitter contra los lectores y escritores serios. El coexisten dos, felizmente. Maud Newton y Sarah Weinman son algunos de los más cercanos a los lectores que conozco, y el uso de Twitter no ha obstaculizado su capacidad para crear argumentos o para hablar en serio. Los autores son en Twitter: Shelia Heti, Lynne Tillman, Margaret Atwood, Colson Whitehead, y Neil Gaiman vienen a la mente lo más rápidamente posible, a pesar de que no están solos.
Uno de los usos más felices de Twitter es para promover el formato largo de no ficción mediante la circulación de una propaganda que lleva al texto completo. Desde que comenzó la práctica, las personas han compartido la revista actual de largo y piezas de periódicos y sacudió el polvo de los archivos. Ahora las organizaciones como @ y @ LongForm longreads y TheByliner @ trabajar específicamente para encontrar y compartir excelentes piezas que se extienden hasta tres mil palabras y más allá. Antes de Twitter, que estaba leyendo la mitad de la no ficción mucho más extendida y la ficción como lo hago ahora en el iPhone o el IPAD, utilizando aplicaciones como legibilidad y Instapaper.
Dos falacias perniciosas incrustado en la crítica de Twitter-y, por extensión, los blogs, tumblrs y GIF de catbots que matan con láser de los ojos es que las formas no tradicionales de expresión puede acabar con los ya existentes, y que estas formas son de alguna manera pobre. Las variables únicas a Internet por medio de enlaces, archivos GIF, chat, comentarios de la escritura han permitido voces nuevas, con sus sintaxis propia y distinta. Pero no se trata de bienes fungibles, las nuevas formas que nunca empujará a los más viejos, porque son lo suficientemente similares. Es posible que una sobredosis de GIFs unicornio y se acuestan muy cansados ​​de leer "La libertad", pero GIF unicornio nunca podrán reemplazar a la "libertad".
Hace cuatro años, el New York Times Magazine publicó un artículo de portada de Emily Gould, que incluyó anécdotas sobre su blog mientras que el joven y aparecer en televisión, debido a que el blogging. Muchos de los 1216 comentarios que se publicaron (antes de los tiempos cerró el hilo) expresó el temor de que la publicación de la escritura en primera persona de este tipo sobre la escritura en primera persona de otro tipo podría poner en peligro "la pena", informa. La revista del domingo pasado contó con los informes grieta en el juego, el silencio, y China, por lo que este temor parece haber sido infundada.
En cuanto a la preocupación de Franzen rigor: citando hechos y la creación de argumentos es uno de los rasgos más característicos de Twitter. O, para ser más exactos, Twitter es bueno dejar que los hechos circular a través de argumento. Un ejemplo es el aterrizaje de emergencia de EE.UU. Airways vuelo 1549 en la mañana del 15 de enero de 2009. Cuando el avión se deslizaba sobre el río Hudson, que se dirigía a una estación de metro en Brooklyn y el control de Twitter en mi iPhone.Amigos con vistas al río en el West Side de Manhattan se twittear cosas como "¡Mierda, un avión acaba de aterrizar en el río." Cuando se han utilizado Twitter durante un tiempo, ya sabes a colgar el fuego y esperar a que los rumores en gel. La duración de un viaje en tren es sobre la derecha.
En el momento en que había aparecido en Manhattan, mi alimentación se llenó de cuentas personales y las declaraciones de las organizaciones de noticias. Los aficionados no se hubiera equivocado, un avión maldito había aterrizado en el maldito Hudson. Audición de un ser humano con una ventana orientada hacia el oeste no necesariamente mejorará el registro histórico, pero aumenta el momento, y yo no estoy por encima de ese tipo de adrenalina Merienda Scooby. Cada vez más, el registro histórico termina plegado en este tipo de periodismo ciudadano justo al lado de obras de los periodistas profesionales, muchos de los cuales se dedican los usuarios de Twitter.
Pero a veces el avión no es un avión y un rumor sin fundamento lleva ala. (Kim Jong-il, asesinado? Rowan Atkinson ha muerto?) Twitter es a la vez que la mentira vuela primero y en el que se derribó. Es una especie de horno autolimpiante, donde la sabiduría de la multitud puede resolver las torceduras. Una versión confiable de los eventos en general, surge porque la vanidad (en forma de un número de retweets visibles para el usuario que publica la versión canónica) alimenta el proceso, tanto como la línea de autor de un escritor puede pulsar el ego al servicio de la buena escritura.
Esa es la verdura. ¿Qué otra cosa está en Twitter? Un robot de spam poética llamada Horse_ebooks que escupe frases aisladas, como "monopolio de la radio" o fragmentos como "33 La dependencia de azar puede parecer una carga y una limitación en la fraternidad." De vez en esta poesía se encontró con un enlace a una terrible e-book tales como recetas de pizza, que parece ser el propósito original de Horse_ebooks. Adrian Chen, de Gawker informó recientemente sobre el origen de la alimentación (Rusia) y el propósito (comercio ineptos) y el motor poética (tal vez automatizado, tal vez humana). ¿Por qué más de cincuenta y cinco mil personas siguen Horse_ebooks? Debido a que él / ella tweets "Pocket Change plan escrito de juegos de pelota Cortes de pelo de la familia" y, después de haber leído el nombre de Santorum por el momento 456a, éstas son las palabras que mantienen viva la esperanza.
Los comediantes hacen bien. (De una sola línea y que.) La deliciosamente perversa Megan Amram tiene el mejor avatar de todo, y la manera de los murciélagos por encima de .750. Algunas entradas recientes: "Es genial la forma en Inglaterra llaman camiones de camiones y de los dentistas 'nunca'" y díada esto: "¿CÓMO SE APAGUE Bloq Mayús" y "OK IMPRESIONANTE CREO QUE descubierto la manera de APAGUE CAPS LOCK . "Si usted quiere más la perversidad, siga Rob Delaney, de la perversidad más familiar, ir a Sarah Silverman, y para una mezcla melancólica de la perversidad y la franqueza, no hay Lena Dunham. Todo gratis, todo el día.
¿Cómo una ardilla común, les gusta pasar su tarde? Ahora ya lo sabes. ¿Qué sonido dubstep gusta? Vamos a Twitter te digo. Cada palabra en el idioma Inglés, siendo Twitter uno por uno? Sí. Perro de un reportero? Un usuario fiel. Si eso suena como efímeros y que se deriva hacia la irritación Franzenian, mirar hacia el canon literario que ha sido portado a Twitter por los fans. Todos los de Shakespeare, línea por línea; frases de Donald Westlake alter ego de Richard Stark, o citas de Philip Larkin. El crítico se pregunta: ¿Por qué no leer en el original? El soporte ofrece: todas estas frases, despojadas de su contexto, ponen de manifiesto los puntos fuertes que se lavan más cuando se toma en el río de la narrativa.
Se necesita una inversión para hacer el trabajo de Twitter. Hay que editar y recortar su alimentación durante semanas o meses, para encontrar las personas que se unen con el material pertinente, escribe con elegancia en un espacio pequeño (un buen ejercicio para cualquier escritor), y no pío demasiado. Si eres escéptico, entonces aquí están los alimentos que confirman cómo Twitter no es como otra forma, y ​​hace cosas que no se puede hacer en otros lugares: Wise Kaplan y ElBloombito y Jenny Holzer, mamá y yo estoy fuera de los personajes.

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP