ARCHIVO NACIONAL DE LA INDIA PUBLICA EL MANUSCRITO MAS ANTIGUO DE LA INDIA

>>  viernes, 27 de abril de 2012

El más viejo manuscrito en nuevas impresiones
http://www.indianexpress.com


El Archivo Nacional de la India ha publicado copias de lo que los estudiosos han denominado "sin duda, el manuscrito más antiguo en la India", el Sutra del Loto budista, después de meses dedicados a la restauración de las páginas originales, inscrita en Brahmi de corteza de abedul en algún momento en el quinto o el siglo VI.

Los expertos dicen que el documento, que se encuentra en 1931 por herbívoros bovinos jóvenes en las cuevas de Gilgit, en Cachemira, es de una cámara circular en una estupa budista. Se había quedado preservada, porque no era de papel, que se daña fácilmente, pero las temperaturas de corteza de abedul (árbol Bhoja) y debido a la congelación.

La publicación, hecha posible gracias a una asociación con Institue de Japón de Filosofía Oriental y el Instituto de la Soka Gokkai, ha hecho 250 ejemplares que se envían a la India y el libre acceso a los estudiosos interesados ​​en el estudio de la misma. El original se encuentra en las bóvedas de los Archivos Nacionales 'Godrej, demasiado precioso para que se muestre renuente y muy dispuestos, incluso después de previa autorización.

Budista experto profesor Lokesh Chandra, quien jugó un papel clave para que los Archivos Nacionales y los japoneses en el tieup, lo llama "la gloria de la India - el Sutra del Loto tiene profunda significación pan-asiática para un estudio más significativo de todos, el sánscrito, chino, coreano y japonés y la literatura. Mantras en esto incluso formar parte de Bhajanavali Gandhiji - incluso los tres monos asociados con Gandhi son del Sutra del Loto. La publicación y el fácil acceso que los investigadores tendrán un potencial inimaginable para la investigación académica. "

Para la organización budista japonés, que se incurrirá en los gastos y ayudar a los Archivos Nacionales restaurar la original libre, estos no son sólo los manuscritos, pero tienen un significado espiritual. Dr. Daisaku Ikeda, de los términos Saka Gokkai internacionales esto "(por) no significa una mera reliquia de una cultura del pasado ... que representa una filosofía de la esperanza ilimitada, una filosofía de la felicidad, una filosofía de la paz. "

Dice Archivos Nacionales de asistente del director Jaya Ravindran, "Habían llegado completamente desintegrado, hemos ayudado a reacondicionar ellos y se encargó de ello. Tenemos suerte de que la corteza del abedul se utilizan como es natural y mucho más resistentes que el papel. "

Ahora en el cristal impresiones en papel facscimile, el conjunto original de los manuscritos fue descubierto en tres etapas. Cuando el Visir de Gilgit informó al maharajá de Cachemira, del descubrimiento, él les dio examinado por un señor Stein Auriel, que fue quien los identificó como que data del siglo V a. Ellos han sido conocidos como los manuscritos de Gilgit a partir de entonces, con una porción de ellas conservadas en las bibliotecas estatales.

Aparte de su contenido y la significación literaria, también se dice que es uno de los mejores ejemplos de los libros de ilustres en la historia de la India. Están escritas en "script norte cursiva de una forma estilizada y convencional, una variedad de lo que era frecuente en el período de Asia Central y Gilgit y es una variedad de finales de los Gupta guión", dice un erudito en el Archivo.

Archivo Nacional de director general el profesor Mushir ul Hasan dice este tipo de colaboraciones ayudan a preservar los documentos y darles un público mucho más amplio. "El Centro Cultural de Irán está ayudando a preservar y reproducir manuscritos persas. Por ejemplo, un único manuscrito del siglo 16 en persa sobre cómo las aves enfermas deben ser tratados es uno de los seis a conocer el mes pasado. "

Hasan dice que el trabajo siguiente que se hará accesible con la ayuda del centro de Irán es la gran colección de Inayat Jung. "Lo que se creía acerca de los mogoles era que no eran muy buenos en el archivo. Sin embargo, estos documentos han indicado 1,20,000 un sistema muy elaborado de archivo, registro y notificación. Estamos a punto de terminar con ella, y en dos meses proponen la digitalización de todo el asunto y ponerlo a disposición en la web. "

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP