UNIVERSAL CELEBRA 100 AÑOS CON LA RESTAURACION DE ALGUNOS DE SUS MEJORES TITULOS

>>  viernes, 27 de abril de 2012

Universal celebra 100 años de la creación de películas
http://www.bbc.co.uk/ 27/04/2012

Universal Pictures, el estudio de Hollywood conocido por películas clásicas como Matar a un ruiseñor, Tiburón, Memorias de África y tranquilas en el frente occidental celebra su centenario con la restauración y re-liberación de algunos de sus más conocidos títulos.

Universal fue fundada el 30 de abril de 1912 en los EE.UU. el estado de Nueva Jersey. El empresario Carl Laemmle, un inmigrante alemán que llegó a ser conocido como uno de los padres fundadores de Hollywood, dirigió un equipo de emprendedores para establecer el estudio.

Fue en un momento en que la realización de películas estaba en su infancia y las audiencias fueron acudiendo en masa a las cabinas de cine en pequeñas tiendas convertidos, conocidos como cinco centavos.

"Estaban realmente tomar ventaja de este nuevo fenómeno que se extiende por el país", dice Jeff Pirtle, Director de Archivos y Colecciones de NBC Universal.

Universal creció rápidamente y el estudio finalmente se trasladó al oeste para establecerse en California - alentado por la pared a pared, sol y tierra barata - en el sitio de una antigua granja de pollos.

El estudio se convirtió en su propia ciudad - la instalación de la película de producción más grande en el mundo. Hoy en día, Universal City, en el borde de Hollywood, es el hogar de un gran complejo que incorpora estudios de sonido, cámaras acorazadas de archivo y un parque temático.

"Su objetivo no era realmente para crear la gran compañía multimedia que es hoy", dice el Sr. Pirtle. "Creo que ha crecido más allá de sus más locas aspiraciones".

Durante las últimas décadas, el cine toma de leyendas como Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Martin Scorsese y Ron Howard, se han asociado con Universal.

La celebración del centenario de estudio ve la culminación de un programa de restauración importante, con 13 de los mejores títulos conocidos de Universal conseguir un cambio de imagen digital para el re-lanzamiento en Blu-ray y DVD.

Las películas están restaurando son: Sin novedad en el frente occidental, los pájaros, privadas Buck, Drácula (1931), Drácula española (1931), Frankenstein, Tiburón, La lista de Schindler, Memorias de África, Pillow Talk, La novia de Frankenstein, Sting El y de Matar a un ruiseñor."El cineasta de visión"

En suites de ventanas, de alta resolución de edición digital, en el interior de la porción del estudio, los artistas de Universal restauración de llevar a cabo la laboriosa tarea de remasterización de las películas, cuadro por cuadro.

El objetivo es eliminar imperfecciones en las imágenes causadas por arañazos y desgarros en la película original. Los colores de la película y el sonido también se han mejorado.

"Nuestra principal preocupación en nuestro proceso de restauración es mantener la visión del cineasta," dice Peter Schade, Vicepresidente de Gestión de Contenidos y Servicios Técnicos, los estudios Universal.

"Vamos a tratar de restaurar y poner la película de nuevo a la forma en que fue originalmente concebido para ser visto."

Algunas secciones de la grabación original de Tiburón, una de las películas que son lanzados en Blu-ray, sufrieron graves daños.

"Obviamente, yo no creo que un cineasta, Steven Spielberg, en este caso, le gustaría ver una lágrima en un fotograma clave en su película," dice el Sr. Schade.

Se tarda un máximo de cuatro horas para trabajar en un marco único de material de archivo. Con 24 cuadros por segundo, el proceso es lento. Los negativos originales se escanean con una resolución muy alta.

La información digital se manipula entonces píxel a píxel para eliminar las secciones dañadas. El resultado final es una versión digital de una película clásica que puede ser preservado para las generaciones por venir.

Como la realización de películas que la tecnología evoluciona, hay pocas certezas acerca de cómo Hollywood contar sus historias durante el próximo siglo.

Muchos creen que la muerte de la película es inminente, con el mundo digital tomando el control.

"No importa cuánto los gráficos por ordenador están involucrados o cómo el cambio de distribución de vías, de nuestras producciones, inevitablemente, usted todavía va a necesitar los actores y todavía va a necesitar apoyos", dice el Sr. Pirtle, que dirige el vasto archivo del estudio de los artefactos y el vestuario.

"Nuestro departamento es todavía va a preservar y proteger la forma en que se hacen las películas", añade.

El reto para Hollywood, ya que abarca la nueva tecnología, es seguir cautivando al público.

"Siempre y cuando usted tiene un grupo de personas reunidas en una sala grande para experimentar una película juntos, con ese sonido en los altavoces a tu alrededor y las imágenes en la pantalla, reír o llorar o sentarse en el borde de su asiento, creo que la magia es todavía va a existir ", dice el Sr. Pirtle.

1 comentarios :

Anónimo 4 de mayo de 2012, 5:11  

A ver si pronto podemos tener estas ediciones en España, que ya van apareciendo en otros paises.

Saludos

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP