ARCHIVEROS HEROES DESCONOCIDOS DEL PATRIMONIO

>>  jueves, 10 de mayo de 2012

Los registros del pasado mantuvo
http://www.joburg.org.za/ 10/05/2012
Archiveros y el registro de los poseedores son los héroes desconocidos de nuestro patrimonio. 
Ellos cuidadosamente documentar nuestro pasado, por lo que nos ayuda a trazar nuestros viajes.

La importancia de la conservación de los documentos y guardar la memoria documentada se hizo hincapié en un evento de la Semana Nacional de Archivos celebrada en el Museo de los Trabajadores en Newtown, el miércoles 9 de mayo.
ElizabethAdecuado mantenimiento de registros es importante, dice Elizabeth MbathaEste año, el tema de la semana - que va desde 7 a 11 de mayo - es "Archivos para el pasado, el presente y el futuro". Está diseñado para llegar a los miembros del público que no saben sobre la existencia o funcionamiento de los registros y archivos.
Mantener registros y archiveros se unió a los estudiantes y las escuelas de Kaalfontein Eqinisweni secundarias, en Ivory Park, en el caso de Johannesburgo, que fue organizado por el Ayuntamiento y el departamento de deportes, arte, cultura y recreación.
Elizabeth Mbatha, el subdirector de bibliotecas y archivos de Gauteng, dijo que el día fue una oportunidad para enviar un mensaje a la opinión pública sobre la importancia de mantenimiento de registros adecuados y la forma en que podría ayudar a los órganos de gobierno de eludir renuncias y acusaciones de corrupción. "Archivos de servir como instrumentos de rendición de cuentas y transparencia a través de la gestión de documentos", señaló.
Archivos comprenden todos fuera de los documentos de servicio de 20 a 30 años de edad, y son a menudo importante para el desarrollo histórico de una organización. Los registros son documentos originales que las oficinas en el sector del gobierno o de instituciones privadas consideran la pena preservar.
"Los registros activos se mantienen en las oficinas municipales y los departamentos gubernamentales para promover la rendición de cuentas y la transparencia. Estos registros pueden ser accedidos por el público. "
Lebogang Mokoena, un archivero de los Archivos Nacionales de Sudáfrica, dijo que los archivos y de gestión de registros son esenciales, ya que jugó un papel crítico en el mantenimiento de la conciencia de cómo se formó el presente por el pasado. "También, es responsabilidad de la autoridad de archivos como el regulador para proporcionar la prestación de servicios para facilitar el cumplimiento."

Matshediso Dlamini, de la Oficina del Auditor General de Sudáfrica, instó a los administradores de registro para vigilar periódicamente la gestión de documentos dentro de sus organizaciones. "Es importante que todas las organizaciones para llevar a cabo actividades de seguimiento con regularidad", dijo Dlamini.

El administrador de registro en el Banco de Desarrollo, doctor Mphalane Makhura, dijo que la profesión de gestión de registros fue socavado a menudo por las empresas donde los gerentes de registro se conoce como la presentación de los empleados. "Presentación no es nuestro negocio principal, sino [sólo] una pequeña tarea de la gestión documental", explicó.

Después de las celebraciones, los certificados y los regalos fueron entregados a mantener registros y archiveros para el buen desempeño. Otras actividades para el día incluyeron exposiciones de autores locales y recorridos por el Museo de los Trabajadores.



0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP