ARCHIVO DE MEMORIAL SOCIETY PRESENTA FONDO DOCUMENTAL A TRAVÉS DEL TEATRO

>>  jueves, 19 de julio de 2012

Teatro cuarto transforma la vida documentada sobre Arte
http://www.themoscowtimes.com/ 19/07/2012
Yury Grigoriev una obra de teatro basada en las conversaciones de radio de la policía durante el bombardeo de Casa Blanco de 1993.
John Freedman / MT
Yury Grigoriev una obra de teatro basada en las conversaciones de radio de la policía durante el bombardeo de Casa Blanco de 1993.
Teatro documental ha sido una forma innovadora, el arte de gran alcance, a veces en la última década.Muy a menudo se asocia con Teatr.doc, un pequeño local fundada en 2002 cuyo nombre es, obviamente, deriva de la noción de documentos y obras de teatro que se unen.

A partir de este otoño, sin embargo, habrá un jugador nuevo en el campo.Su nombre, el Teatro En cuarto lugar, es indescriptible, aunque precisa.Es, después de que el Teatro de Hermitage, el Teatro Novaya Ópera de Sfera y, el cuarto lugar de actuación para abrir sus puertas en el área general del Jardín del Hermitage.

Aparte de su ubicación, el Teatro Cuarta tendrán poco en común con sus vecinos.Con su escenario ubicado en el sótano del edificio de la nueva Sociedad Memorial de 5/10 Karetny Ryad, el teatro se presentarán espectáculos basados ​​en un grado u otro de los documentos recogidos y conservados por esta organización de derechos importantes archivos, histórico y humano.

Hablando en un seminario de cuatro días de junio el título del drama de Pavel memoria, crítico y traductor Rudnev declaró: "La aparición de un teatro como éste es importante, ya que se encuentra en un lugar donde las disciplinas divergentes se unen."

Yelena Zhemkova, director del Memorial ejecutivo, dijo a los asistentes al taller que la idea del archivo de abrir un teatro fue un experimento interesante, pero de enormes proporciones ", un intento de encontrar audaces nuevas formas de acercar nuestras posiciones y la información importante que contenga a la atención de la público. Estamos interesados ​​en saber cómo el teatro puede ayudarnos a sacar más provecho de los ricos materiales que poseemos. "

La variedad de fuentes para el Teatro 12 de lecturas y presentaciones de memoria era grande.Entre ellos la transcripción de la famosa 1964 juicio contra el poeta Joseph Brodsky, un diario escrito por un funcionario de prisiones de Siberia campamento en 1935 y 1936, las transcripciones de las interacciones de radio entre los policías rusos durante el bombardeo de la Casa Blanca de Rusia en 1993, una conferencia pronunciada por el dramaturgo checo, disidente y político Václav Havel en 1989, y cartas escritas durante todo el período soviético a las autoridades por las mujeres a la espera de saber de los hijos, esposos o padres, que habían desaparecido en el ordenamiento jurídico - es decir, el Gulag.

Todas las proyecciones abiertamente, aunque de maneras diferentes, trataron de aplicar las lecciones del pasado a las realidades del presente y sacar conclusiones morales o filosóficas.Se trata claramente de teatro con un orden del día, el teatro que se hace un llamamiento a su público a tomar una posición - o, al menos, hace un llamamiento al público para prestar atención a los artistas que están tomando una postura.

Con los años los escritores, directores y actores en Teatr.doc han creado decenas de programas cuyos guiones se basan en entrevistas realizadas especialmente, informes de prensa o textos extraídos de Internet blogs, diarios en vivo y comentarios publicados en sitios web.Pero el foco allí, aunque a veces política, siempre ha estado en el día de hoy.La idea de usar los materiales de archivo de polvo como la base para las actuaciones en directo sólo ahora está entrando en su cuenta.

El método fue empleado anteriormente para varios espectáculos de teatro de José Jorge Genoux de Beuys, ubicado en el Centro de Andrei Sajarov, y que seguramente es la razón por la Sociedad Memorial invitó Genoux para armar un equipo para crear el Teatro Cuarta.

"Ha quedado claro que el fin de crear un espectáculo sobre el presente, tenemos que volver al pasado. Las fuentes del totalitarismo en el pasado", escribió Genoux 9 de julio en un pedazo de Novaya Gazeta en el que expuso su planes para el Teatro Cuarta.

Un alemán que ha trabajado y residido en Moscú desde finales de 1990, Genoux ofrecerán información detallada de por qué las paradojas de la política y la historia son importantes para él como persona y como artista.

"Cuando tenía 17 años, me enteré de que mi abuelo paterno era un oficial de alto rango de las SS", escribió."Mi abuelo materno era un Judio que Chéjov traducida al alemán."

Al menos dos de las lecturas de junio se les ha dado el visto bueno para abrir la primera temporada en el Teatro Cuarta en el otoño.

Yevgeny Berkovich se afinar y completar su producción de la prueba en contra de Brodsky.En su interpretación, la acción ocurre en una escuela donde los jóvenes estudiar el caso, mientras que curiosamente transformando en los personajes de Brodsky, su abogado, el fiscal y otros.

También se abrirá en el otoño será puesta en escena Yury Muravitsky de las cartas de mujeres que buscan respuestas acerca de familiares perdidos en la cárcel.

Poeta Anatoli Naiman, participando en la discusión de junio del rendimiento de Brodsky, resumió la opinión de muchos cuando dijo: "Este es un giro maravilloso de eventos para los Caídos. Esto es muy oportuna"



0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP