CONVENCION DEL PATRIMONIO MUNDIAL

>>  martes, 31 de julio de 2012

La UNESCO y el equipo de la Institución Smithsonian para celebrar la Convención del Patrimonio Mundial
http://whc.unesco.org/ 31/07/2012

El proyecto "Protección, conservación y prosperidad: Historias de Patrimonio de la Humanidad, 'se inaugura hoy por la UNESCO y la Smithsonian Institution para celebrar la Convención del Patrimonio Mundial. Utilizando la tecnología de telefonía móvil para llegar a un público más amplio, el proyecto se centra en 10 sitios del Patrimonio Mundial, que encarnan, en particular, el papel de las comunidades locales en la preservación del patrimonio mundial. La iniciativa se enmarca dentro del Memorando de Entendimiento firmado entre ambas instituciones en septiembre de 2010.

El Valle de M'Zab en Argelia, el Parque Nacional Kakadu, en Australia, el Paisaje Cultural del Lago del Oeste de Hangzhou, en China, el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia, las iglesias rupestres de Lalibela, Etiopía, la fábrica Fagus en Alfeld, Alemania, Acantilado de Bandiagara, en Malí, el Paisaje Agavero y las Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila, México, y los Everglades y el pueblo de Taos en Estados Unidos son los sitios señalados por el proyecto.

Las historias de los 10 sitios seleccionados se presentan en un nuevo sitio web Inglés y Francés, www.worldheritage.si.edu , que pondrá en marcha, junto con una aplicación móvil, una exposición de carteles en línea. Estas herramientas interactivas proporcionan información valiosa sobre la forma en que los 189 Estados Partes en el Convenio de proteger y preservar los 962 sitios del patrimonio cultural y natural de todo el mundo.

Mediante la fusión de los vastos recursos de archivo de la UNESCO con renombre mundial ejemplares históricos del Smithsonian, la iniciativa de la "protección, preservación y prosperidad" se hará hincapié en la importancia de los sitios inscritos y su relación con el desarrollo humano y la historia. Por ejemplo, el Museo Nacional de Historia Natural tiene una colección de muestras botánicas de Agave que datan de la década de 1950, el uso de estas plantas ha ayudado a dar forma a la cultura de Teuchitlán durante los últimos 2.000 años. Del mismo modo, la obra de arte organizada por la Galería Sackler de Arte muestra la relación simbiótica entre el oeste de China paisaje del lago y los poetas y artistas que allí residían.

"El lanzamiento de" protección, preservación y prosperidad "ofrece a las comunidades locales un foro para compartir sus experiencias e ideas como actores centrales en la preservación del patrimonio", dijo Irina Bokova, Directora General de la UNESCO. "Este es un acto de bienvenida al dedicar la celebración del 40 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial para el desarrollo sostenible y el papel de las comunidades locales."

Richard Kurin, el Smithsonian Subsecretario de Historia, Arte y Cultura, dijo, "Mundo de la UNESCO Convención del Patrimonio Mundial ha jugado un papel muy importante en la preservación de los tesoros de la humanidad y las maravillas naturales del planeta de una manera que inspire a las generaciones futuras.Esperamos que este sitio web y aplicación para ampliar este trabajo bien.

La "protección, preservación y la prosperidad" herramientas interactivas se pueden ver y descargar en www.worldheritage.si.edu .

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP