RESCATE DE LOS ARCHIVOS AUDIOVISUALES DE LOS BARRIOS

>>  viernes, 20 de julio de 2012

El taller Off Limits de Lavapiés rescata archivos audiovisuales de vecinos bajo la iniciativa 'Cine hecho a mano'
http://noticias.lainformacion.com/ 20/07/2012


El taller Off Limits de Lavapiés rescata archivos audiovisuales bajo la iniciativa 'Cine hecho a mano' en la que se quiere recuperar la memoria del barrio con la aportación colectiva de sus vecinos, según ha informado la organización en un comunicado.

Off Limits "invita a los vecinos de hoy y de antaño del barrio madrileño de Lavapiés a rescatar aquellos materiales audiovisuales rodados en Super 8 y 16 milímitros que guardan en sus casas y desvanes y que conforman buena parte de la memoria audiovisual del lugar", han explicado.

Esta iniciativa es el punto de partida del proyecto 'Cine hecho a mano', que busca recuperar archivos audiovisuales, fotos y documentos de un barrio "tan señero de Madrid como Lavapiés" y que, ya en el mes de octubre, programará talleres abiertos al público para realizar, a partir del material recibido durante el verano, una serie de filmes individuales y una filmeperformance colectiva, que consistirá en la creación de una película en vivo en 16 milímetros que será proyectada públicamente.

Según ha explicado la organización, el objetivo "es generar un viaje al pasado reciente de nuestro barrio a través de unas cintas que acumulan experiencias personales, recuerdos, viajes y unas formas de vida que hasta hace muy poco nos caracterizaron".

"Las películas recibidas se limpiarán, diagnosticarán y catalogarán", y entre todas ellas, "se hará una selección para su digitalización, su utilización en los talleres y su posterior proyección pública a finales de octubre", han concluído.

El material podrá ser entregado en Off Limits (C/ Escuadra, 11, bajo. Madrid) desde el 20 de julio hasta el 28 de septiembre, de 8 horas a 15 horas.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP