ARCHIVO PERSONAL DEL RABINO HESCHEL A DISPOSICIÓN DE LOS INVESTIGADORES

>>  martes, 7 de agosto de 2012

Duque para adquirir los documentos del rabino Heschel, un líder religioso influyente
http://today.duke.edu/ 07/08/2012

Documentos del rabino Heschel se agregarán al archivo de la Biblioteca de Derechos Humanos Rubenstein;  por primera vez a disposición de los investigadores. 


Las fotografías y otros elementos de la Abraham Joshua Heschel archivo, incluyendo un permiso de trabajo emitido por el 1935 por los nazis. David M. Rubenstein Rare Book y Biblioteca de Manuscritos, Universidad de Duke.

DURHAM, CAROLINA DEL NORTE - Universidad de Duke, adquirirá los papeles del Rabino Abraham Joshua Heschel, un erudito, escritor y teólogo, que es ampliamente reconocido como uno de los líderes religiosos más influyentes de la 20 ª siglo, la escuela anunció el lunes.

Heschel fue un líder muy visible y carismático en los derechos civiles y movimientos anti-Vietnam de la guerra. Fue co-fundador del Clero Preocupadas por Vietnam y sirvió como enlace judío con el Vaticano durante el Concilio Vaticano II, también conocido como el Concilio Vaticano II.

La colección, que nunca antes ha estado disponible para los estudiosos, se compone de manuscritos, correspondencia, publicaciones, documentos y fotografías que abarcan cinco décadas y por lo menos cuatro idiomas. Entre los papeles son notas y borradores de casi la totalidad de Heschelâ?? S de las obras publicadas, así como la correspondencia íntima y amplia con algunas de las principales figuras religiosas de su tiempo, incluyendo a Martin Buber, Thomas Merton, Eugen Rosenstock-Huessy y Reinhold Niebuhr.

Los documentos también contienen una amplia documentación sobre la vida a lo largo de Heschel compromiso con la justicia social, incluyendo los documentos de planificación, correspondencia con los organizadores, los discursos e incluso cartas de odio.

"La presencia del archivo Heschel es una gran oportunidad para reunir a las fuerzas tradicionales de Duke en los estudios judíos, la historia de América y los derechos humanos", dijo Laurie Patton, decano del Trinity College de duque de Artes y Ciencias. "Uno de los valores primordiales de Duke es el" conocimiento al servicio de la sociedad ", y Heschel incorporado dicho valor en todas las esferas de la vida. Estamos encantados de ser capaces de albergar a sus papeles en nuestra universidad, y la esperanza de crear numerosas oportunidades para la ética y reflexión histórica sobre la obra de este hombre extraordinario y de la vida. "

El archivo se abrirá para la investigación después de la revisión de conservación y tratamiento archivístico se han completado. La apertura se dará a conocer en las páginas de la libreta de David M. Rubenstein Raros y Manuscritos ( library.duke.edu / Rubenstein ) y el Centro de Estudios Judaicos de Duke ( jewishstudies.duke.edu ), que se han asociado para adquirir la documentos.

"La adquisición de los papeles de Heschel asegura estudiosos que el legado de activismo social, los derechos humanos y los estándares más altos de la erudición judía serán fundamentales para la realización de estudios judíos en Duke y muchos otros lugares", dijo Eric Meyers, Bernice y Morton Lerner profesor de religión y director del Centro Duke de Estudios Judaicos.

"Estoy encantado de que los papeles de mi padre han encontrado un buen hogar de Duke, que ha tenido durante mucho tiempo un importante programa de investigación en los campos de estudios judíos y los estudios religiosos", dijo Susannah Heschel, hija de Abraham Heschel y el profesor Eli Negro de los judíos Los estudios en Dartmouth College. "El fuerte compromiso de Duke a los fondos de archivos relacionados con la Judaica y los derechos humanos pone los papeles de mi padre, junto con las de su discípulo amado, el rabino Marshall Meyer, y sé que la magnífica biblioteca de Duke Rubenstein hará que el material de fácil acceso para los estudiosos de todo el mundo ".

El rabino Marshall Meyer, cuyos trabajos ya se encuentran situados en el archivo, era un estudiante de Heschel y se acredita con él que influye profundamente en su trabajo de derechos humanos en la Argentina.

"En conjunto, estas dos colecciones representan casi un siglo de pensamiento de justicia social y la acción y proporcionar una conexión importante entre los derechos civiles y los movimientos de derechos humanos", dijo Patrick Stawski, archivista de los derechos humanos en la Biblioteca de Rubenstein.

Nacido en 1907 en Polonia, Heschel era descendiente de una larga línea de rabinos ilustres.Heschel cree que la oración y el estudio no podía ser separado de la acción pública. Se le conoce por marcharon lado a lado con el reverendo Martin Luther King Jr., en Selma, Alabama, y ​​se le atribuye haber acuñado el lema de los derechos civiles, "Oramos con las piernas."

Obras teológicas de Heschel incluyen "El día de reposo" (1951), "El hombre no está solo" (1951) y "Dios en búsqueda del hombre" (1955). Sus escritos siguen influyendo en las discusiones contemporáneas de la religión y la justicia social.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP