ARCHIVOS CREADOS POR EL EMPLEADO EN LA EMPRESA NO SON PERSONALES

>>  jueves, 30 de agosto de 2012

Archivos no son oficina privada
http://www.jactiv.ouest-france.fr/ 30/08/2012

Un jefe legalmente puede visitar la sección "Mis Documentos" en su equipo de trabajo. Considere la posibilidad de realizar las tareas domésticas!


Fotos de vacaciones, música, imágenes de humor colegial o vídeos olé olé ... hay todo tipo de archivos de escritorio muy personales. Algunos empleados comienzan a imaginar las miradas indiscretas mediante el almacenamiento en la carpeta "Mis Documentos".Error!

En mayo, la Corte Suprema dictaminó que un archivo almacenado en este caso no da un carácter personal. Y recuerde que los archivos creados por el empleado en el lugar de trabajo se cree que tienen un carácter profesional. El jefe se le permite buscar en el disco duro completo del empleado, sin su permiso, e incluso en su ausencia.
Barricada sus archivos

Pero, de hecho, cómo un archivo de la oficina que recibe un estado de "personal o privado"? El Tribunal Supremo ha tratado de responder a esta pregunta dos veces en 2009. Nombre una carpeta o un archivo con las iniciales o el nombre no es suficiente para darle un carácter más privado. El desfile - aunque no se preguntó específicamente por el Tribunal Supremo - es crear una carpeta de nombre "Personal" o "Documentos personales para el señor o la señora X". Cuanto más prudente añadir la palabra "personal" para cada archivo en esta carpeta privada.
Todo está disponible

Pero los archivos identificados como "personal" en un equipo profesional siempre puede ser consultado por el empresario, esta vez en presencia del empleado, a menos que el riesgo o evento que justifica la invasión de la privacidad, dice el Tribunal de Casación.

Además, algunas empresas de TI firmar "cartas" que especifican los derechos y deberes de los empleados en el uso de los profesionales de la informática. Los textos pueden definir la naturaleza de la navegación web, descarga o el acceso a su puesto de PC en su ausencia (vacaciones, enfermedad, etc) ..
Más vale prevenir

La frontera entre el uso personal y de negocios ha disminuido drásticamente en los últimos años, con la Internet. Esto es especialmente cierto para los empleados que van a casa con el negocio portátil. En todos los casos, es mejor ser prudente y hacer la limpieza en la estación de trabajo. Incluso si se toleran, los archivos personales pueden ser una fuente de conflictos con el empleador, que a veces lleva al despido (especialmente fotos o videos pornográficos).

Para ir más lejos: tapones prácticas CNIL sobre derechos de los trabajadores en el trabajo

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP