CALIFORNIA: PROYECTO DE LEY DE ACCESO FACIL A LA INFORMACION PUBLICA

>>  lunes, 20 de agosto de 2012

Proyecto de Ley haría más facil la busqueda de registros públicos 

http://www.sacbee.com/ 20/08/2012
California podría convertirse en el primer estado en la nación que requiere que las agencias públicas proporcionan a sus registros en formatos de búsqueda, tales como Excel o Word.

Un proyecto de ley haciendo su camino a través de la Legislatura establecerá un estándar de datos abierto, exigiéndole a las agencias a comprar el software que ofrece datos en formatos de búsqueda al reemplazar la tecnología existente. Las agencias también tendría que utilizar estos formatos a la hora de escribir datos en línea o responder a las solicitudes de registros públicos.

En la actualidad, muchas agencias proporcionan información en los archivos de imagen que no pueden ser buscados a pesar de que también almacenan los datos en formatos más fáciles de búsqueda.

Un estándar abierto proporcionaría una mayor transparencia, de acuerdo al estado el autor del proyecto, el senador Leland Yee, demócrata de San Francisco. Oficina de Yee comenzó a escribir la legislación después de que los defensores de la Primera Enmienda se quejaron de que algunos registros públicos eran casi impenetrable, porque no podían ser registrados.

"El público merece el acceso exactamente igual que la agencia del gobierno", dijo Adam Keigwin, jefe de gabinete de Yee. "Si va a proporcionar los documentos que no se pueden buscar, hace que sea casi imposible para los medios de comunicación y el público para responsabilizar a sus gobiernos".

Mañana, el Comité de Asignaciones de la Asamblea determinará si se debe enviar el proyecto de ley al pleno de la Asamblea. El Senado estatal aprobó la ley con una votación de 35 a 0 el 31 de mayo.

Keigwin dijo New Hampshire es el único estado que ha aprobado una Ley similar, aunque menos restrictivas, la ley de código abierto. Legislación de New Hampshire, aprobado en enero, obliga a las agencias estatales a considerar el software de código abierto en la adquisición de software y alienta a los organismos públicos para realizar los registros públicos disponibles en un formato de datos abierto.

Google y Microsoft están apoyando legislación Yee, como es el California Newspaper Publishers Association, Keigwin dijo.

Sin embargo, la Asociación de Condados del Estado de California y la Liga de Ciudades de California dicen que el requisito de datos abierta formato es innecesario y costoso.

"La Liga se opone a la SB 1002, ya que se propone añadir una definición de formato electrónico específico, por primera vez, lo cual es innecesario y excesivamente complica la ley", dijo Natasha Karl, un grupo de presión para la Liga de Ciudades de California. "Este proyecto de ley causará confusión e imponer costos significativos a los organismos públicos", agregó.

Keigwin dijo que los gobiernos no incurriría en costos adicionales, ya que la legislación sólo se aplica a los organismos públicos que ya mantienen sus documentos públicos, de tal formato.

Jim Ewert, consejero general de la Asociación de Editores de Periódicos de California, dijo que las agencias públicas del estado debe tener la capacidad de proporcionar búsquedas de documentos públicos.

"Esto es California, el lugar de nacimiento de Silicon Valley, "dijo," pero tenemos todas estas agencias de respuesta a las solicitudes de información en este formato arcaico ".

Ver esta historia en California Watch

Read more here: http://www.sacbee.com/2012/08/14/4726869/bill-would-make-public-records.html#storylink=cpy


0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP