LAS NUEVAS TENDENCIAS EN LA GESTION DE CONTENIDOS EMPRESARIALES (ECM)

>>  lunes, 20 de agosto de 2012

Herramientas de gestión de contenidos más inteligentes
http://www.expresscomputeronline.com/ 20/08/2012

Con los avances en la tecnología de gestión de contenidos y un tiro de la inteligencia Cloud y social, herramientas de ECM se han vuelto más inteligente. Por Pupul Dutta

Con los años, ECM ha pasado de ser un almacén de documentos compartimentado de la gestión del conocimiento y un sistema de colaboración, incluidos los aspectos de los datos estructurados y no estructurados ligados juntos en una plataforma de distribución de contenidos que integra todos los datos de la empresa y las fuentes de contenido.

Los factores que impulsan el crecimiento de ECM incluyen la evolución del contenido generado por los usuarios de negocios y la creciente necesidad de integrar dicho contenido dentro de los procesos de negocio. Expectativas de los usuarios en términos de ser capaz de encontrar el contenido relevante de forma rápida y en un formato utilizable también tienen un gran peso en esta categoría. Por último, tenemos la obligación de asegurar la gobernabilidad y el control de los contenidos con el fin de cumplir con las regulaciones y estar preparados para el descubrimiento legal.

El mercado de ECM está evolucionando ya que las empresas están optando por las plataformas que han crecido más allá de simplemente administrar el contenido. ECM de código abierto se está imponiendo con las compañías del mercado medio por el costo de adquisición habitual razones-bajo o nulo y la libertad para modificar y retocar. También se habla hasta por los vendedores están basados ​​en la nube aplicaciones.

Cloud, movilidad, análisis, contenido de grande

Según Gavin Tay, director de investigación de Gartner, "Las fuerzas de cambio que actúan en el mercado de ECM vendrá de cuatro áreas a saber, la nube, la movilidad, la analítica y el contenido grande".

Las implementaciones de ECM a través del modelo SaaS alojado o va a dar a las empresas la flexibilidad de poner en marcha nuevas iniciativas de contenido de forma rápida y sin costos iniciales para servidores, integradores de sistemas y (generalmente) licencias de software, explicó Tay.

Anand Raman, Vice President - Marketing, Newgen Software Technologies Limited, consideró que, "Todo el mundo está esperando el momento adecuado para migrar a la nube Aunque algunos servicios de infraestructura de la empresa están siendo utilizados por las organizaciones, sin embargo, la suite completa de servicios es todavía. que se adoptará a través de este modelo ".

"Los primeros en adoptar la nube basada en ECM Son trajes de BPO. Han desplegado plataformas de procesos en la nube. Estas plataformas de procesos se basan en la ECM o BPM con una infraestructura multi-tenant", dijo Raman.

"Hay un término que se llama gestión de contenido transaccional. Estás construyendo soluciones para satisfacer las necesidades del cliente. De cara al futuro, la convergencia de estos dos (ECM y BPM), en donde el 80% está listo para usar y el 20% es adaptable, se convertiría en la norma ", dijo Tay de Gartner.

Otras tendencias visibles son la entrega de contenido móvil, sociales análisis predictivo, la búsqueda semántica y plataformas sociales. "Las organizaciones deben estar preparadas para adoptar estas tendencias para que puedan cumplir con los requisitos legales y cumplir con las regulaciones. Ellos también deben hacer frente a los desafíos relacionados con la seguridad, flujos de trabajo complejos, escaneado / captura, procesos de negocio, etc", dijo Naresh Kumar Gandesiri , Jefe Asia - ECM y prácticas de movilidad, Virtusa.

Consolidación y Cross-selling
Con tantos vendedores que ofrecen servicios, que eran originalmente parte de una oferta de ECM, los clientes así como los vendedores se esfuerzan para la consolidación. Esto es cierto para los casos en que diferentes fabricantes están ofreciendo servicios como DMS, archivos, imágenes, etc

"Muchos clientes están buscando la consolidación de su Sistema de Gestión de diversos Contenidos (CMS) en una sola plataforma que les ayudaría a generar la plataforma, exponer servicios a las funciones centrales del negocio y reducir su costo total de propiedad", dijo Gandesiri de Virtusa.

Raman de Newgen, no estuvo de acuerdo. Sintió que los clientes todavía prefieren un único proveedor para el mantenimiento de la totalidad de sus necesidades.

Sanjay Manchanda, Director - División de Negocios de Microsoft India, explicó que se trataba de un proceso cíclico en el que la gente buscaba los mejores productos de su clase. "Hace unos tres o cuatro productos proceden de la misma empresa. Desde archivo para deduplicación, recuperación, etc, todo lo que se ofrece bajo un paraguas por una sola compañía. Los clientes también quieren consolidar, acabar con varios proveedores y el gasto derrochador", dijo .

"Los vendedores de hoy han empezado a invertir en las capacidades de integración y virtualización en parte a permanecer" conectado "a varias implementaciones de una organización, así como para tratar de cruzar la capacidad de venta. Sin embargo, también han comenzado a centrarse en serio en determinadas aplicaciones horizontales y verticales que se construirá en sus plataformas o las de los demás con el fin de mantenerse en el mercado ", explicó Vikas Pradhan, director en el país, CommVault India.

Sunil Bhave, VP - Servicios de aplicación, Fujitsu Consulting India, dijo: "La venta cruzada es beneficioso para los vendedores cuando se están acercando a un cliente que no tiene ni DMS o ECM, el cliente puede optar por los servicios del proveedor para estos dos. La mayoría de los clientes de soluciones. tienen hoy DMS ya que es bastante frecuente, pero en un sector en el que no tiene, un vendedor que está ofreciendo estos dos conjuntos de soluciones o servicios tiene un límite ".

Basados ​​en la nube ECM
Según un estudio realizado por Gartner, la demanda del mercado para las soluciones basadas en la nube de gestión de contenidos ha ido creciendo como las organizaciones buscan reducir los costos operativos y optimizar sus procesos de negocio. El empleo de software librado de la nube puede requerir cambios en la retención de datos y políticas de gobierno.



"La adopción de la nube está ganando terreno;. Sin embargo, lejos de ser generalizada El punto de precio tiene que ser atractiva como la escala de sistemas y, por lo tanto, los proveedores de cloud tendrá que verlo desde esa perspectiva", dijo Shivakumar Krishnamurthy, Vicepresidente Asociado y Jefe práctica, Servicios, Mindteck.

Desde entonces, los despliegues cloud de ECM permite la flexibilidad de las empresas para poner en marcha nuevas iniciativas de contenido sin CAPEX inicial en hardware o software se ha producido un aumento de la demanda de soluciones basadas en la nube.

Gandesiri de Virtusa dijo: "Estamos viendo una mayor demanda de soluciones basadas en la nube ECM donde los clientes quieren gestionar su no-crítico WCM y DM a través de la nube. Hay muchas soluciones que ya están disponibles en el mercado que hacerlo. ECM en la nube ayuda a las empresas centrarse en su negocio principal, reduciendo el esfuerzo empleado en la gestión de la infraestructura, hardware o software y ayuda en la gestión de aplicaciones, que además se transmite a los proveedores de la nube. "

Open Source ECM
de código abierto tecnologías de ECM que están alineados con el cloud computing está ganando tracción.

"El principal atractivo para cualquier empresa para optar por una solución de código abierto es el costo reducido o nulo de licencias seguida de características que a veces son mejores que las de las soluciones de software propietario", dijo Bhave de Fujitsu.

"Cerca del 25-30% de las solicitudes que recibimos son de código abierto para soluciones ECM", agregó.

Pradhan de Commvault consideró que la inversión que entró en la creación de infraestructura fue más alto que el costo de una solución propietaria. "Todas las conocidas soluciones empresariales son propiedad y su integración con sistemas basados ​​en Linux o soluciones puede ser un gran desafío. Aunque código abierto se ha convertido en muy popular en la India, es más eficiente como un sistema operativo en lugar de en el espacio de soluciones, "añadió.

ECM y Social Intelligence
productos a través de categorías de software están siguiendo el ejemplo de servicios como Facebook y Twitter y que incorporan elementos de estos sitios de redes sociales. SharePoint de Microsoft se carga con las características sociales como caja que conecta a los usuarios a las personas pertinentes, contenidos y conversaciones. Luego están los servicios como: Monto de Jive y Salesforce que ayudan a las empresas compartir información sobre una arquitectura social.

En el escenario actual de la conectividad 24x7, los vendedores de gestión de contenidos que aprovechar recomendaciones sociales y descubrir el contenido importante negocio rápidamente, mostrar en tiempo real de actividades en las fuentes de noticias para ofrecer una visión más completa de lo que ocurre en una organización y conocimientos globales en cómo el contenido es siendo utilizado.

Sin embargo, a excepción de un puñado de vendedores, no muchos están ofreciendo la inteligencia social, a menos que se les ha pedido que incluya el mismo en su oferta.

"Las fuerzas motrices del futuro de ECM será el hecho de que las empresas que quieren traer más de su contenido bajo el control de una herramienta de ECM, mediante la obtención de información valiosa de los patrones de uso, el conocimiento latente en los contenidos, así como las interacciones sociales que se producen durante la creación colaborativa y la difusión de la. contenido En este sentido, la inteligencia social es la mejor herramienta que se puede incorporar en su oferta ", dijo Tay de Gartner.

La colaboración es otro elemento importante de ECM y es la clave para el éxito. "A nivel global, ECM ayuda a obtener valor a partir del conocimiento para aumentar los ingresos, reducir costes, fomentar la innovación y mejorar la satisfacción del cliente", dijo Manchanda de Microsoft.

En el futuro
se espera que la computación en nube junto con la convergencia de las ECM, BPM, BI y movilidad, será la tendencia. Otras tendencias incluyen análisis sociales, la integración de la movilidad con BI para ver informes y publicación de las aprobaciones / flujo de trabajo en los dispositivos móviles para la toma de decisiones más rápida.

De acuerdo con Gartner, para 2015, al menos el 60% de los trabajadores de la información va a interactuar con sus aplicaciones de contenido a través de un dispositivo móvil. Por último, el análisis de contenido define una familia de tecnologías que procesa el contenido y el comportamiento de los usuarios en consumo de contenido para derivar respuestas a preguntas específicas. Los tipos de contenido incluyen texto de todo tipo, tales como documentos, blogs, sitios de noticias, las conversaciones de los clientes (tanto audio y texto), y discusiones de redes sociales.





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