HISTORIA DE UNA CIUDAD A TRAVES DE ARCHIVO FOTOGRAFICO

>>  lunes, 20 de agosto de 2012

Una historia sepia para Bombay
http://www.deccanchronicle.com/ 20/08/2012




Un vistazo al pasado de Bombay - en Londres He vivido en Londres durante siete años. Una vez, mientras paseaba por Hyde Park, que estaba mirando las probabilidades y termina antiguos la gente vende a un lado de la carretera. Me pasó a notar un par de fotos de la vieja Bombay. Le pregunté al hombre que estaba vendiendo cuánto eran, y me dijo que cinco libras. Ni siquiera se molestó en ganga, me las vendió. También le pregunté si podía recoger más imágenes de este tipo para mí, y él estuvo de acuerdo - ya que había un cliente listo supongo.

Reviviendo el pasado
Cuando compré las fotos, algunos estaban en buenas condiciones, pero algunas estaban en mal estado ... las imágenes no eran claras, o las propias fotos estaban rotas. Se requiere un poco de trabajo para restaurar. Yo quería que estas imágenes de la ciudad para que estén disponibles para todo el mundo y el pensamiento de convertirlas en tarjetas postales. Pero hace 20 años, la tecnología informática no era tan progresista como lo es ahora. Los resultados no fueron muy bien. Pero ahora, estas imágenes se han convertido en copias de archivo. Tecnología alemana fue utilizada para crear copias de estas fotos sobre lienzo con tintas archival archivo. La tecnología es tal que los colores no se desvanecen durante cien años. El efecto es el de una pintura.

Una historia de la ciudad, dijo a través de fotos
Algunos de los edificios que se ven en las fotos ya no existen: el edificio del Banco de España en el Flora Fountain era donde algo que se llama la Casa de Bombay estaba. Albergaba un club de marineros. Apollo Bunder tenía un pequeño puerto, y en lugar de la Puerta de la India, había un teatro al aire libre. Un café al aire libre también operó cerca de Apollo Bunder. Hoy en día, el área ha sido tomado por los mendigos, los vendedores ambulantes y los vehículos estacionados.

Imágenes hablan mejor que las palabras
Cualquier persona que viaja ya sea de la estación Churchgate o Victoria Terminus (Chhatrapati Shivaji Terminus Maharaj) pasa por la herencia preciosa de la ciudad, los edificios de la época colonial. Pero en realidad nadie tiene el tiempo para mirar a los edificios - y aunque quisieran, vallas comerciales que oscurecen su visión en muchos casos. Estas fotos son una buena manera de sumergirse en la esencia de lo que era la ciudad.

El objetivo de exhibir las imágenes de archivo es brindar al público la oportunidad de hacer precisamente eso. Como coleccionista, estas imágenes bien podríamos haber estado acostado en un cajón en casa o que podría haber dado a un museo que tal vez los han puesto para arriba. Exponer ellos es mi manera de dejar que la gente de la ciudad verlos. Y si eso genera interés en la preservación y embellecimiento de nuestros monumentos del patrimonio - no hay nada igual!

Shah Kamy es el director general del Consejo de Lujo Mundial.
Como se le dijo a Rohini Nair

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP