700 TERABYTES DE DATOS EN UN GRAMO DE ADN

>>  sábado, 18 de agosto de 2012

Moby Dick en una cadena de adn. Harvard codifica los datos en el lenguaje de la vida
http://gigaom.com/ 18/08/2012
Investigadores del Instituto Wyss han roto todos los récords anteriores para el almacenamiento de ADN, que codifica 700 terabytes de datos en un gramo de ADN. ¿Por qué el almacenamiento de ADN? Es increíblemente densa y resistente, pero no es rápido (al menos no todavía), lo que haría más útil para el almacenamiento de archivos.

Imagine tomar la totalidad de la información digital del mundo - cerca de 1,8 zettabytes , según Harvard bioingeniero Sriram Kosuri - y su almacenamiento en materiales que pesan sólo 4 gramos. No sólo es posible, pero la tecnología ha existido desde hace miles de millones de años: el ADN.

Kosuri y genetista George Church, ambos investigadores de la Universidad de Harvard Instituto Wyss , se han codificado correctamente próximo libro Iglesia Regenesis: ¿Cómo la biología sintética va a reinventar la naturaleza de nosotros mismos en el ADN. Puede que no parezca gran cosa hasta que te das cuenta de que han replicado que tomo 70 mil millones de veces en un solo gramo de material biológico . Eso equivale a 700 terabytes de datos y 100 veces el número de libros impresos.

Usando los bloques de construcción de la vida como un medio de almacenamiento no es nuevo, pero de acuerdo con ExtremeTech , Iglesia y Kosuri logró meter información 1000 veces más en sus dobles hélices lo que se había logrado. Básicamente se utilizan las cuatro nucleobases los que definen código genético - adenina (A), citosina (C), guanina (G) y timina (T) - como marcadores binarios. Un C y se convierten en 0, y G y T convertido 1.

¿Por qué usar el ADN para almacenar datos digitales? ExtremeTech lo resume mejor:

Es increíblemente denso (que puede almacenar un bit por cada base, y una base es de sólo unos pocos átomos grande), es volumétrico (vaso) en lugar de plana (disco duro), y es increíblemente estable - en otras última generación como Doom medios de almacenamiento que mantenerse bajo cero vacíos, el ADN puede sobrevivir durante cientos de miles de años en una caja en el garaje.

Es sólo con los recientes avances en microfluidos y labs-on-a-chip que el ADN de síntesis y secuenciación se ha convertido en una tarea cotidiana, sin embargo. A pesar de que tomó años para el Proyecto del Genoma Humano originales para analizar un solo genoma humano (unos 3 mil millones de pares de bases de ADN), equipo de laboratorio moderno con chips de microfluidos puede hacerlo en horas . Ahora bien, esto no quiere decir que el almacenamiento de la Iglesia y Kosuri de ADN es rápido - pero es lo suficientemente rápido como para muy de largo plazo de archivo.
Imagen cortesía  de Flickr usuario  dullhunk



0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP