CUANDO TUS ARTÍCULOS DESAPARECEN DE LA NUBE

>>  miércoles, 22 de agosto de 2012

¿Qué pasa con tu vida cuando la nube desaparece?
http://www.gizmodo.com.au/ 22/08/2012
Escrito por Dave Wine
Dave Winer, de 56 años, es un desarrollador y editor de software de Scripting News weblog. Fue pionero en el desarrollo de los blogs, sindicación (RSS), resumiendo el podcasting y el software de gestión de contenidos web, ex editor colaborador de la revista Wired, investigador de la Harvard Law School y Universidad de Nueva York, empresario e inversor en compañías de medios web. Nacida en Nueva York, recibió una Maestría en Ciencias de la Computación de la Universidad de Wisconsin, una licenciatura en Matemáticas por la Universidad de Tulane y en la actualidad vive en la ciudad de Nueva York.

Steve Wozniak recientemente perdió a su calendario . Mat Honan vio su seguridad iCloud violada y destruida su vida digital completa. En la nube, cuando algo sale mal, estás jodido. No hay reglas para detenerlo, sin protecciones en su lugar. No hay responsabilidad.

Empresas como Apple, Google, Microsoft o características Dropbox cambiar a su antojo y desactivar los servicios sin realmente preocuparse por el usuario. Su galería, sus calendarios, sus recuerdos, sus documentos, sus videos caseros - que están a su merced ni a merced de las fuerzas del mercado.

Y sin embargo, todos estamos volando a la nube porque es muy conveniente. Esto tiene que cambiar, porque las cosas pueden ser mucho peores, como el legendario desarrollador Dave Winer dice que a partir de su propia experiencia en este artículo.

***
Hace unas semanas me pidió abiertamente Fred Wilson una cuestión grave que ha estado en mi mente desde que empecé a escribir sobre los demás netos y alentador.

¿Qué pasa con todas estas cosas cuando los servidores de desaparecer?

Es una buena pregunta a preguntar a cualquier persona involucrada en techonology por dos razones:

1. Puede ser que sepan la respuesta.
2. Si son conscientes del problema que todos puedan encontrar una respuesta a trabajar juntos.

Pero si nunca hablamos de ello, un día me temo que va a despertar para encontrar que todo se ha ido. Y nunca se habla de ello. Sin embargo, algún día será el gran tema. Estoy seguro de ello, porque lo he vivido.

En 2003, después de someterse a una cirugía del corazón y dejando UserLand para tratar de rescatar lo que quedaba de mi vida, estaba atrapado en una situación difícil, tener que correr de un sitio web dinámico grande blog de hosting en uno de mis servidores. Esto era un "regalo" de las personas que se estaban ejecutando la empresa. No sé qué les llevó a hacer esto en el tiempo, pero hay que sostenía la bolsa, y cuando el flujo de golpear mi servidor se estrelló. Cada vez que trataba de llevar una copia de seguridad, se estrelló de nuevo. Después de haber sido el responsable de la gestión de este sitio un año antes, cuando el estrés es uno de los factores que me pusieron en la mesa de operaciones, entendí lo que estaba viendo. Podría comprar más servidores, y usted sabe lo que - el sitio todavía se estrellara. Así que puse una página estática que dije que iba a hacer lo mejor para que la gente sus datos, pero que el servidor ya no estaba.

La tormenta de mierda que vino del que fue épica. Yo no creo que sea un término demasiado fuerte. Creo que entendí cómo era, desde su punto de vista. Un día van a mirar su blog y se ha ido. El servidor no responde. Conexión rechazada. Regresan una hora más tarde y lo único que veo es un mensaje que dice que podría obtener sus datos en algún momento.

¡Qué! Rage.

La gente se siente muy personal acerca de estas cosas. Una persona escribió que había asesinado a sus blogs. Esta idea tuvo éxito. Ahora yo era un asesino. Era sólo yo. No es una empresa. Ellos no sabían o se olvidó de lo que había pasado. No me olvides. No se puede olvidar algo así. Pero no fue así para ellos, por lo que no sucedió.

Yo no creo que haya ninguna conclusión moral a esto, aparte de que hay un montón de puntos de vista de un evento como este. Desde mi punto de vista, sabía que sólo un puñado de los centros han sido actualizados en el último año. Así que cree que una gran parte de la ira era falso. Habíamos hecho también sus sitios para descargar casi desde el principio, y dijo a los usuarios al respecto, en varias ocasiones - pero uno casi no se aprovechó de ella. Así que la gente que estaba enfurecido por lo menos en parte responsable del problema. También, como un ingeniero nunca te lo prometo certeza. Conozco la ley de Murphy. Así que cuando me dijo que podría ser capaz de conseguir que una copia de seguridad copias de sus sitios, yo estaba seguro de que podría conseguir la mayoría, si no todos. Pero la única persona cuyo lugar no podía ser restaurado quisiera abrazarme a la promesa, así que la cubierta. Al final, todo el mundo tiene sus sitios, si no recuerdo mal.

En aquel entonces todo era mucho más pequeña. Había bloggers muchos menos. Tal vez miles. Hoy en día hay millones de personas. Ninguno de ellos está pensando en lo que sucede cuando Tumblr o Blogger o WordPress o Facebook desaparecer. Pero vamos - que casi la certeza de que uno de ellos lo hará.Dado el tiempo suficiente, todos desaparecerán. ¿No tiene sentido pensar de antemano lo que va a suceder entonces? Técnicamente no son buenas prácticas que existen en estos momentos, que podrían paliar los problemas. ¿No tenemos la responsabilidad de ponerlas en práctica?

Que me llega al principio. Ayer escribí un artículo en el que dijo que la web es socialista. Creo firmemente que si intenta convertir una comunidad de bloggers en una propiedad, algún día te despertarás a la comprensión de que usted compró una bolsa de aire. No hay nada en el interior de los muros que vale la pena cualquier cosa, desde un punto de vista dólar. ¿Qué sucede entonces querida blogger? ¿Crees que alguien va a subvencionar el alojamiento? Usted será por su cuenta ese día. Y muy probablemente no tendrá ningún recurso, más que mis usuarios tenían en 2003. Te prometo que era bien intencionado, pero eso no salvó a los sitios. Las buenas intenciones no son la respuesta. Decir que no son sus usuarios no ayuda tampoco. En 2003 no eran la mía porque yo ya no era empleado de la empresa. No salario. No al revés. Nada. Dejé por una razón muy buena. Entonces, ¿por qué yo? Se trataba básicamente de un accidente que los golpes venían a mi servidor. Eso no le importa a los usuarios. Tenían razón? Es difícil de decir. Pero no le importaba.

De manera que estoy escribiendo esto para animar a todos los que aprovecharse de estas cosas ahora para dejar de lado una parte del dinero para ayudar a los usuarios en lo que va a venir. Pero también a los usuarios a caer en la cuenta y también para dejar de ser esos niños. Si usted siente que hay valor en su escritura, y luego tratarla como si tuviera valor. Si usted depende de los extraños para pagar su alquiler, usted tiene que saber que no va a funcionar a largo plazo.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP