EN NUNGBI KHULLEN SE CELEBRO PROGRAMA DE UN DIA EN LA CONCIENCIA DE ARCHIVOS

>>  miércoles, 22 de agosto de 2012

Nungbi Khullen ilumina sobre su valor archivístico
http://e-pao.net/ 22/08/2012
Organizado conjuntamente por Nungbi Khullen Village Autoridad y Archivos del Estado de Manipur, un programa de un día de concienciación de archivos se celebró en Nungbi Khullen compuesto Panchayat 19 de agosto.

La función contó con el Dr. K Sushila, Director Adjunto de Manipur Archivos Estatales , AS. Shaingam, jefe de la aldea de Nungbi Khullen y Nomita Khongbantabam, columnista reportero de cum Hueiyen Lanpao como invitado de honor, el presidente y Huésped de Honor respectivamente Hablando en la ocasión, el Dr. K Shushila señaló que entre los diversos productos elaborados en Nungbi Khullen, las vasijas de piedra, que son conocidos localmente como Nungbi Chaphou, es uno de los elementos más valiosos.

Hay una gran demanda de Nungbi Chaphou no sólo en Manipur, sino también en otras partes del país. Así, la nave única de hacer que este producto debe ser preservados y promovidos para la producción de Nungbi Chaphou a gran escala.

Los aldeanos de Nungbi Khullen también debe tratar de obtener todos los beneficios que se extienden por el gobierno estatal, el Dr. Sushila exhortó, asegurando al mismo tiempo toda la ayuda posible desde el lado de los Archivos Estatales en este sentido . Arei K, uno de los especialistas locales, que también estuvo presente en la ocasión, agradeció a los Archivos del Estado y el pueblo de las llanuras por venir a Nungbi Khullen para iluminar a la gente del pueblo en asuntos de importancia estatal. Así que, es deber de los habitantes del pueblo para reunirse y trabajar por el desarrollo del pueblo, con la cooperación del gobierno.

Nomita Khongbantabam también habló sobre los diferentes aspectos de las canciones y danzas tradicionales y varias otras formas de arte de Manipur, así como sobre el papel del Archivo del Estado en la promoción de estas formas de arte a través de la presentación de diversos premios, becas y becas a los artesanos.

Fuente: Servicio de Noticias Hueiyen

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP