YOUTUBE LANZA YO ARCHIVOS CANAL DE NOTICIAS DE INVESTIGACION

>>  jueves, 2 de agosto de 2012

YouTube lanza 'I files', un canal de noticias de investigación 
http://gadgets.ndtv.com
YouTube está ayudando a poner en marcha un nuevo canal de investigación denominado I de archivos con el Center for Investigative Reporting (CIR). El canal de noticias ha sido editado por el CIR y tiene 10 vídeos para empezar. El nuevo "que los archivos" del canal incluirá videos de noticias de investigación de todo el mundo, desde los reproductores de medios más importantes, como The New York Times, la BBC y Al Yazira. Los participantes también incluyen ITVS la televisión pública y una multitud de periodistas y productores independientes. Compartir la visión detrás de este experimento, Stephen Talbot, Productor Senior de CIR se indica en una entrada de blog, "La misión principal de I Files es para ser oportuna y relevante, para proporcionar una salida para un periodista ciudadano que capta un momento increíble en la cámara, pero sobre todo para profundizar y presentar bien informado y la participación historias que ofrecen una información real y puntos de vista. "

Talbot estados adicionales, "Con Los Archivos de E, esperamos crear una comunidad de usuarios comprometidos y periodistas de vídeo que comparten una pasión por descubrir cómo funciona realmente el mundo y cómo puede cambiar".

La Fundación John S. y James L. Knight Foundation financia el proyecto, mientras que YouTube y su compañía matriz, Google está ofreciendo una plataforma para el lanzamiento del canal.

YouTube se ha convertido en una fuente de noticias e información, especialmente en tiempos de desastre - ya sea natural (una erupción volcánica en Islandia) o artificial (el reciente tiroteo masivo en Aurora, Colorado) Esto fue confirmado en un nuevo estudio realizado por el Pew Research. Proyecto del Centro para la Excelencia en Periodismo.

Los hallazgos en el informe de Pew revela que, aunque la televisión todavía encabeza la fuente de noticias para la mayoría de los estadounidenses, ha habido una tendencia creciente por el que más personas están recurriendo a YouTube que se ha establecido como una plataforma de rápida expansión para "una nueva forma de periodismo de vídeo.

He aquí un vistazo de lo que se trata de Archivos.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP